Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Las Uvas de la SER

Javier Malla, la uva deportiva de la SER

Malla recuerda con cariño su barrio de La Bajadilla y su familia "la que tira del carro de mi vida"

Javier Malla recibirá la UVA deportiva de la SER

Javier Malla recibirá la UVA deportiva de la SER

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669638694305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy abrimos capítulo para las Uvas de la SER que este año entregaremos el próximo jueves 15 de diciembre en los salones del Hotel Reina Cristina de Algeciras. Y hoy abrimos el capítulo de entrevistas con quienes van a recibir este reconocimiento de parte de Radio Algeciras.

Vamos a abrir capítulo hoy lunes con una persona bien conocida en esta casa por su dedicación deportiva, el baloncesto, y por sus colaboraciones en el espacio La Firma con opiniones siempre críticas sobre las cosas de la vida en general y de Algeciras en particular. Javier Malla ha estado dedicado al baloncesto desde que era un chaval y en la actualidad, y desde hace años, dirige al equipo de baloncesto de su ciudad, el UDEA.

Pero hace algunos años a Javier le tocó pasar por una dura experiencia que le tuvo sometido a pruebas médicas, radioterapias... a pasar por un calvario médico del que finalmente ha salido airoso. Malla le echó bemoles a la vida y hoy nos ha acompañado en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar en este espacio dedicado a las Uvas de la SER.

Javier ha recordado con especial cariño sus años de infancia en su Barrio de La Bajadilla donde lo que hacía, como la inmensa mayoría de los niños de la época, era jugar al fútbol. "Lo mío nunca fue el baloncesto, lo mío era el fútbol". Hasta que apareció en su vida Juan Arrabal, el hombre que le enseñó el camino de la canasta.

Con Javier hemos hablado de su carrera en el baloncesto, de su etapa en el mundo del carnaval como autor y del difícil trance que tuvo que pasar cuando le detectaron una leucemia. Javier reconoce que pasó miedo, pero lo aceptó. "Tuve a la muerte cerca pero tuve suerte y un equipo médico muy bueno. El cáncer no te hace un héroe si te salvas. Hay que aceptarlo y colaborar con los que saben".

Malla tiene muy claro que cuando reciba este reconocimiento tendrá muy presente a "mi familia de la Bajadilla, que es donde me hice un hombre, y luego tengo a mis hijos y a mi mujer que son los que tiran del carro de mi vida".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad