Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

Financiación millonaria para investigación en la UGR, que consigue ahora nuevas ayudas del Ministerio de Ciencia

En las convocatorias Cajal obtienen refrendo 17 nuevos proyectos de distintas áreas del conocimiento

Enrique Herrera, vicerrector UGR: nuevas ayudas investigación programa Cajal

Enrique Herrera, vicerrector UGR: nuevas ayudas investigación programa Cajal

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669636778145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

La Universidad de Granada completa un mes redondo en la captación de fondos para investigación ahora con la financiación de 17 nuevos proyectos que recibirán hasta 2026 de casi cinco millones de euros dentro de las ayudas Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia.

Los proyectos financiados en esta convocatoria van desde el estudio de las energía por el transporte; a las biociencias, la biomedicina y las matemáticas. Cada uno de los 20 proyectos seleccionados recibirá casi 240.000 euros en los próximos cuatro ejercicios, lo que permitirá contratar a investigadores específicos.

Más información

Estos 4,7 millones de euros para investigadores concretos que han presentado proyectos personales se unen a los más de 10 millones conseguidos hace dos semanas para la financiación de un centenar de proyectos de equipos de investigación a cargo del mismo Ministerio; los casi cuatro millones para la contratación de jóvenes investigadores con fondos Next Generation transferidos a la Junta; y otros dos millones y medio para proyectos adicionales aprobados ese mismo mes por la Junta de Andalucía.

En total, en las últimas dos semanas, la UGR ha conseguido financiación pública por casi 23 millones de euros para distintos proyectos de investigación que abarcan desde la inteligencia artificial a la salud, sostenibilidad, matemáticas y biomedicina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00