Sociedad

Éxito del primer Congreso de las Fiestas Iberorromanas de Cástulo

Ha contado con arqueólogos, historiadores y representantes de fiestas históricas de España

Congreso de las Fiestas Iberorromanas de Cástulo de Linares. / Turismo

Linares

Balance positivo del primer Congreso de las Fiestas Iberorromanas de Cástulo celebradas este fin de semana en Linares. Tanto en el número de asistentes, entorno a 130 inscritos, como en la calidad de los ponentes y participación de representantes de varias fiestas de recreación histórica de España.

El sábado las jornadas se desarrollaron en el Pósito y constó de una primera parte de contexto histórico y finalizó con una mesa de experiencias donde se mostraron distintos modelos de gestión de estos eventos, creado una tertulia retroalimentada con la participación del público. Lo ha organizado la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares con el objetivo de seguir engrandeciendo las fiestas. Desde la asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas de España, su presidente Antonio Madrid, que fue uno de los participantes, lo valoraba como “un gran acierto, estas fiestas tratan de potenciar a Linares, y están creciendo a pasos agigantados”.

El fin de semana que viene hay otra cita: la entrega de los galardones Cástulo Vive. “Un reconocimiento los participantes y será otro momento de convivencia como el que hemos vivido este fin de semana. Queríamos que hubiera esa continuidad y promoción con los dos eventos”, ha declarado la concejala de Turismo, Sheila Carmona.

Durante el evento se hizo entrega de metopas a los ponentes, con la participación del alcalde de Linares, Javier Perales, que también recibió sendos regalos del Ayuntamiento de Mérida y la asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas de España. El congreso finalizó el domingo con visitas al Conjunto Arqueológico de Cástulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00