Política

Casi dos millones para la reforma integral de la carretera que une Villardompardo con Escañuela

La Diputación ha terminado el arreglo de más de 2,5 kilómetros, una actuación que se une a la ejecutada a finales del año pasado

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes (segundo por la izquierda) acompañado de los alcaldes de Escañuela y Villardompardo así como de concejales de ambas localidades. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha terminado las obras de la JA-3403 que une los términos municipales de Villardompardo y Escañuela. Se trata de una actuación que se ha dividido en dos partes cuya primera fase se realizó en 2021 y la segunda se ha terminado hace pocos días. En total se han invertido casi dos millones de euros para una actuación que ha sido calificada como de "muy necesaria" por parte de los dos alcaldes, Javier Sabalete y Francisco López.

Las obras realizadas a lo largo de estos meses han consistido en renovar el firme entre los kilómetros 2,3 y 4,7. Además, se ha mejorado el drenaje, tanto superficial como subterráneo, y se ha construido una nueva cuneta rebasable. Por último, se han colocado nuevas señales verticales y horizontales así como una nueva barrera metálica de seguridad y acondicionado los accesos públicos existentes.

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha indicado que "se trata de una importante actuación para estos municipios, ya que es la carretera que une ambos pueblos y en la que, entre las actuaciones realizadas el año pasado y ésta que inauguramos hoy, se ha llevado a cabo una adecuación integral que supone más seguridad para los usuarios de esta vía".

Esta carretera forma parte de la Red provincial, una red en la quese han invertido más de 11 millones de euros a lo largo de este año dentro de las labores de mejora, conservación y mantenimiento, sistema que es "fundamental" según Reyes, para la comunicación entre los municipios jienenses.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00