Política

Vallan el entorno de la Iglesia de San Miguel de Jaén para iniciar las obras

Se trata de uno de los proyectos del equipo de gobierno para una de las zonas más degradadas del casco antiguo

Vallado instalado en el entorno de las ruinas de la Iglesia de San Miguel. / Radio Jaén

Jaén

2022 terminará para el casco antiguo de la capital jienense con el inicio de uno de los proyectos de recuperación más destacados. Una iniciativa con la que se pretende recuperar los restos de la antigua Iglesia de San Miguel, situada junto al antiguo Hospital San Juan de Dios y en una de los entornos más degradados de la zona más antigua de Jaén.

Varios operarios municipales han vallado este viernes las casas que rodean las ruinas del antiguo templo en la plaza de San Miguel y la calle Misericordia. Todo ello llega pocas horas después de que la segunda teniente de alcalde, África Colomo, adelantara el próximo inicio de la intervención. De esta manera, las obras de excavación arqueológica comenzarán de manera inmediata.

Más información

Ya en diciembre, mes que empieza el próximo jueves, será el turno de la mejora de las calles del entorno, unas calles en las que se lleva sin actuar desde hace décadas. La actuación en este punto se había visto complicada debido a que la iglesia estaba rodeada por una serie de casas de propiedad particular, inmuebles que finalmente fueron adquiridos por el consistorio.

Cabe recordar que esta manzana es una de las que más monumentos concentra al tener a los Baños Árabes, el Convento de Santo Domingo y el Archivo Provincial, el Hospital San Juan de Dios y la iglesia de la Magdalena en pocos metros y por tanto, una de las que más turistas recibe.

De manera paralela, y también en diciembre, comenzará las prospecciones arqueológicas en otro de los solares más grandes del casco antiguo como es el de la Plaza Santiago, situado junto al refugio antiaéreo. Además, antes de despedir este año también se licitará la intervención de la muralla de la capital.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00