Sociedad

Rescatan a un perro que se había caído a un pozo de unos 12 metros de profundidad en Alcalá la Real

Guardia Civil y Bomberos establecieron un dispositivo para recuperar al animal que no ha sufrido lesiones

Momento en el que Bomberos y Guardia Civil rescatan al perro caído en un pozo en Alcalá la Real. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil y Bomberos de Alcalá la Real han rescatado a un perro que se había caído a un pozo de unos 12 metros de profundidad. El animal estuvo algo más de 48 horas en esta oquedad después de que un cazador de Frailes comunicara que uno de sus canes, de raza podenca, se había caído allí, después de perderlo mientras cazaba en la zona conocida como 'Cerro Pineda' del municipio alcalaíno

Poco después, compomentes del Seprona comprobaron que el pozo contaba con 1,20 metros de diámetro, era de piedra y no estaba cubierto de manera adecuada para evitar que se cayesen personas o animales. Finalmente, y con el material necesario, pudo ser rescatado constatando que, aparentemente no tenía lesiones y que tenía el microchip obligatorio y estaba al corriente de las vacunas.

De manera paralela, se denunció al propietario de la parcela en la que estaba el pozo por no estar debidamente tapado aunque, el mismo día 14, el dueño lo cerró de manera provisional y está pendiente de poder llevar a cabo un cerramiento definitivo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00