Sociedad

Jaén se prepara para acoger la reunión anual del Consejo Oleícola Internacional

El encuentro durará cuatro jornadas y traerá a la provincia a más de 200 personas de 20 países relacionados con el cultivo del olivar y el aceite

Campo de olivos. / Cadena Ser

Jaén

La capital mundial del aceite de oliva que tiene Jaén se reivindicará, una vez más, la próxima semana con la reunión anual del Consejo Oleícola Internacional. Un encuentro que durará cuatro jornadas, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, y en el que participarán unas 200 personas procedentes de unos 20 países que formarán parte de la 59ª reunión del Comité Consultivo del organismo así como la 116ª reunión del Consejo de Miembros.

El programa comienza el lunes con la primera de las reuniones para continuar el martes con una visita a diferentes recursos turísticos de nuestra tierra ligados al oleoturismo. De esta manera, los asistentes podrán conocer cómo se trabaja en una almazara jienense así como la elaboración del aove, desde que se recoge en el campo hasta que se envasa. Ya el día 30 será el momento de la sesión plenaria del Consejo de Miembros y la entrega de los galardones Mario Solinas para concluir el día 1 de diciembre con la conmemoración del Día del Olivo.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha remarcado que "Jaén, como principal productora mundial de aceite de oliva de calidad, debe estar siempre liderando y a la vanguardia de todo lo relacionado con este cultivo, y albergar eventos como los que se van a desarrollar en los próximos días reafirma la posición de privilegio que tenemos en el sector oleícola". En este sentido, ha continuado defendiendo que "seguimos con nuestro objetivo de que cuando se hable de aceite de oliva en el mundo, la voz de la provincia de Jaén esté muy presente y se oiga".

Por último, Reyes ha destacado las repercusiones económicas que tendrá la cita "para el sector turístico provincial, ya que durante cuatro días vamos a contar con más de 200 personas, procedentes de los 20 países, entre miembros y observadores". Por último, ha apuntado que "organizar citas de primer nivel como este proyecta también a nuestra provincia como lugar idóneo para la realización de grandes congresos".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00