Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El IES Fernado III de Martos, incluido en la red de centro de excelencia de FP

El centro educativo es uno de los 44 que ha sido integrado en este proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Instituto Fernando III de Martos. / IES Fernando III (Facebook)

Jaén

El IES 'Fernando III' de Martos ha sido incluido en la red de centros de excelencia de Formación Profesional que lleva a cabo el Ministerio de Educación. Junto a él, hay otros 44 centros públicos de todo el país que recibirán más dinero para ejecutar planes de calificación e integración dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha felicitado al instituto y ha recordado que "lleva mucho tiempo haciendo un gran trabajo en este sentido, ha sido uno de los seleccionados para integrar esta estructura".

Cabe destacar que el instituto marteño recibirá una subvención adicional de un millón de euros con el fin de "mejorar los procesos de fabricación automatizada". Además, ha indicado que "es un centro que ha trabajado muy bien una serie de parámetros relativos a la implicación en la docencia, la innovación y la colaboración de los agentes económicos, sociales e institucionales de su entorno". Fuentes gubernamentales sostienen que la FP ofrece empleos estables y remunerados gracias a una formación de calidad.

Los centros incluidos se encargarán de detectar las necesidades de los perfiles profesionales de los sectores productivos, así como en las revisiones curriculares de las ofertas formativas relacionadas. También se establece una estrecha colaboración con las empresas de la comarca, asociaciones empresariales, sindicales, centros de formación y entidades del tercer sector para servir como ejes dinamizadores.

Por último, cabe destacar que la puesta en marcha de esta iniciativa supone, según el ejecutivo, un importante impulso a la transformación metodológica y digital de los espacios y equipos de los centros, la incorporación de tecnología disruptiva aplicada, la formación del profesorado a nivel estatal, el desarrollo de proyectos de innovación e investigación aplicada, o el trabajo en red, entre otros.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00