Sociedad

Gibraltar acepta el plan propuesto por la propietaria del OS 35 que eliminará el pecio el 30 de mayo

El plan escogido ha sido compartido en detalle con la Capitanía de Algeciras

Un momento de la reunión / InfoGibraltar

La Capitanía del Puerto de Gibraltar ha confirmado que, tras una revisión exhaustiva de la propuesta técnica para la retirada del ‘OS 35’ y todo su contenido, la Autoridad Portuaria de Gibraltar ha ratificado a TMC Marine, la empresa que actúa en nombre de los propietarios y las aseguradoras del ‘OS 35’, que se acepta en principio la propuesta técnica a cargo del especialista neerlandés Koole Contractors.

Como se indica en el calendario de todo el proyecto presentado a la GPA por TMC Marine, el proceso de licitación iniciado por TMC Marine concluyó el 21 de octubre. Posteriormente, TMC Marine realizó una revisión de las propuestas recibidas y el 9 de noviembre presentó a la GPA su propuesta preferida.

La aceptación de la propuesta despeja el camino para que TMC Marine adjudique el contrato al licitador elegido, Koole Contractors, y para la movilización de los necesarios medios especializados a Gibraltar. A continuación, se iniciarán las tareas de retirada del barco naufragado y todo su contenido, de acuerdo con el Aviso de Retirada de Pecios emitido por la GPA el 15 de septiembre.

El Capitán del Puerto, John Ghio, indicó: “Este acontecimiento crucial es un paso importante para garantizar que la retirada de los restos del naufragio se lleva a cabo dentro del plazo establecido por la Autoridad Portuaria de Gibraltar en el Aviso de Retirada de Pecios. También confirma que la metodología y la eficacia de las tareas previstas son viables y también plenamente compatibles con las medidas más estrictas de protección del medio ambiente”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad