Política

Escolares arropan al Ayuntamiento de Jaén en el acto institucional con motivo del 25N

El Parque de la Concordia de la capital jiennense ha sido el lugar escogido este año para la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Acto con escolares e instituciones para el 25N organizado por el Ayuntamiento de Jaén capital / Jose Gómez Garrido

Jaén

Escolares arropan al Ayuntamiento de Jaén en el acto institucional con motivo del 25N. El Parque de la Concordia de la capital jiennense ha sido el lugar escogido este año para la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres donde se ha inaugurado un monolito en homenaje a las hermanas Mirabal. Allí estaba el alcalde de Jaén, Julio Millán, la Concejala de Igualdad, Eva Funes, y otros concejales del equipo de Gobierno y del resto de partidos representados en el consistorio jiennense, incluso VOX que este año ha querido estar presente en este acto institucional del Ayuntamiento de Jaén con motivo del 25N que ha contado con la participación de colectivos y de la comunidad escolar con alumnos y alumnos del Colegio ‘Jesús y María’ y ‘Andrés de Vandelvira.

Eva Funes informaba que “en este 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, vamos a rendir homenaje a las mujeres asesinadas durante el último año, desde el último 25 de noviembre de 2021, con un total de 50 mujeres, niñas y niños que han sido asesinados por sus parejas, exparejas o padres. Hoy también queremos recordar la figura de las hermanas Mirabal que, a raíz de su asesinato hace 60 años, la asamblea de las naciones unidas, en 1999 decidió que hoy fuera esta conmemoración. Por eso queríamos hacer ese homenaje también a estas figuras y explicar por qué se conmemora este día 25 de noviembre. Contamos en este acto institucional con la colaboración del Consejo Local de Igualdad y de Centros Educativos”.

Por su parte, el alcalde de Jaén Julio Millán expresaba que “desde el Ayuntamiento de Jaén nos sumamos a este día de reivindicación, que también tiene que ser de reflexión de toda la sociedad en su conjunto, en un día donde luchamos contra la violencia de género y también nos acordamos de todas aquellas mujeres, niñas y niños que han sido asesinadas en estos últimos tiempos, también en este último año. Un día donde salimos a la calle, donde queremos compartir esta reivindicación, esta necesidad de cambio social con toda la sociedad en su conjunto y también ponemos voz a estos nombres de estas mujeres fallecidas y las niñas y niños. En este día de hoy recordaremos con este monolito a las hermanas Mirabal y Jaén tendrá un espacio donde recordar a las mujeres asesinadas”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad