Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

"David de la Cruz es generoso, valiente, peleón, y sabe mejor que nadie lo que hay que hacer"

José María González defiende en la SER la candidatura del periodista a sucederle en la alcaldía

Cádiz

José María González ha estado en la SER justo en el día en que se ha conocido que ya hay un candidato a sucederle en su partido para ostentar la alcaldía de Cádiz a partir de mayo de 2023. Será el periodista David de la Cruz, de quien ha dicho que es una persona "generosa, valiente, peleona, y sabe mejor que nadie lo que hay que hacer" tras llevar años elaborando su discurso político. Lola Cazalilla, de quien el alcalde que dijo que era la otra candidata más avanzada para ese reto, formará parte de la candidatura, aunque el alcalde no ha garantizado que vaya a ser la número dos. "Eso se verá más adelante".

En esta entrevista, González también se ha referido a la posibilidad de que la líder de Adelante, Teresa Rodríguez, vaya a seguir o no en el Parlamento Andaluz. "Debe ser ella la que aclare su futuro político", ha asegurado, sin descartar que pueda formar parte de la candidatura que liderará David de la Cruz. "No es algo que estemos valorando en estos momentos. No se está hablando ahora mismo de las listas. Estamos viendo proyectos de trabajo y una transición que se inicia ahora".

González ha hecho balance de su gestión, ha marcado los retos que quiere ver cubiertos antes de irse como alcalde. Se marcha con muchas satisfacciones, con momentos duros como cuando ha atendido a migrantes sin nada en la calle, o ha visto progresar a mujeres maltratadas. Volverá a dar clase, algo que le hace especial ilusión. Y no se ve cantando de nuevo en el COAC, pero sí en el carnaval de la calle. "Cantar forma parte de mí, aunque ya no cante como antes", ha asegurado.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00