Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Solidaridad

Óscar Marín pide ayuda para seguir dando de comer a los necesitados

Lo que comenzó siendo una ayuda a unos pocos vecinos del barrio hoy reúne a 300 personas en torno a su furgoneta

Óscar Martín pide ayuda para seguir dando de comer a los necesitados

Óscar Martín pide ayuda para seguir dando de comer a los necesitados

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669295182984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea

Óscar Marín regenta una carnicería en La Línea, en la calle Padre Pandelo, y desde hace cuatro años decidió ayudar a sus vecinos, por lo general personas sin hogar o en riesgo de exclusión, sin recursos. Ahora después de la pandemia todo se ha complicado y cada vez son más las personas que acuden a buscar el alimento de manos de este buen samaritano que cada domingo sitúa su carromato en el antiguo hospital de La Línea, y allí atiende las necesidades de los vecinos.

Como ha explicado Óscar en Hoy por Hoy campo de Gibraltar todo comenzó hace cuatro años a través de un sueño en el que Dios le dijo que ayudase a los necesitados". Desde entonces a ahora todo ha cambiado, hemos pasado por una dura pandemia que a su vez ha generado una crisis que ha herido aún más a los que menos tienen. Óscar recuerda que si antes atendía a unas 70 personas en estos momentos ya son más de 300, y eso hace que el gasto sea mucho mayor.

Pero a Óscar no le importa, él sigue en su empeño aunque sí lamenta falta de ayudas públicas y privadas. En su carnicería Alonso Quero de Padre Pandelo tiene una hucha y ha abierto un bizum en el teléfono 679 09 72 30 al que llegan las donaciones. Este modesto empresario linense calcula que cada fin de semana gasta unos 500 euros, tiene una familia que mantener y los gastos del negocio se han disparado.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00