Sociedad

Mancomunidad, con el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El programa de actividades se desarrollará desde el 25 de noviembre al 22 de diciembre

Una concentración en Algeciras / RA

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Mancomunidad de Municipios ha organizado una amplia programación de actividades que acercarán a toda la ciudadanía campogibraltareña el trabajo que viene realizándose con las víctimas de violencia de género desde el Centro Comarcal de Atención a la Mujer, impulsando y fomentando la concienciación ciudadana para continuar la lucha contra la violencia machista.

En este sentido, la Mancomunidad, fiel a su compromiso con las mujeres, continúa ofreciendo apoyo integral a las víctimas de la violencia machista, a la vez que trabaja para promover la igualdad real entre hombres y mujeres y continuar avanzando en la senda de la democracia, el bienestar y el progreso social.

Varias actividades darán inicio a los actos de conmemoración en la presente edición, de tal forma que mañana, 25 de noviembre, se procederá a la lectura de un manifiesto y suelta de globos, uno por cada víctima mortal del año 2022, en los municipios de Tarifa (Paseo de la Alameda), Castellar de la Frontera (Avda. de Las Adelfas), Jimena de la Frontera (Centros educativos “Aljibe” y “Nuestra Señora de Los Ángeles) y San Martín del Tesorillo (Plaza de la Constitución).  Los actos en Tarifa, Castellar y San Martín del Tesorillo tendrán lugar a las 12.00 horas y, en el caso de Jimena, a las 12.30 horas y 13.50 horas en los centros antes citados.

Paralelamente se instalará un punto de información en el Paseo de la Alameda de Tarifa y tendrán lugar varios talleres orientados a la Prevención de la Violencia de Género en los dos centros educativos en los que se leerá el manifiesto conmemorativo.

Posteriormente, los días 30 de noviembre y 2 de diciembre, se ejecutarán los talleres antes citados en el IES Hozgarganta de Jimena y en el centro educativo Cristo Rey, de San Pablo de Buceite, respectivamente.

El día 12 de diciembre se celebrará una sesión informativa y de concienciación on line que, bajo el título “25 razones para seguir en la lucha contra la violencia de género” profundizará en la necesidad de eliminar esta lacra social asumiendo como ciudadanos nuestro compromiso frente a la violencia machista. A la vez, en esa misma fecha y en la sede de la institución comarcal, se colocará un poste reivindicativo contra la violencia de género y se inaugurará una exposición fotográfica.

Por último, el conjunto de actos finalizará el día 22 de diciembre con la celebración de un taller de sensibilización y prevención de la violencia de género, que coordinará y ejecutará Cadigenia, empresa especializada en formación e innovación pedagógica, y que va dirigido al conjunto de mujeres y menores víctimas de violencia que reciben atención en el CIM comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00