Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Política
Municipal

Javier Viso dejará su acta de concejal de Adelante Algeciras

El concejal ha comentado que la relación con sus compañeros ha sido buena

Javier Viso deja su acta de concejal de Adelante Algeciras

Javier Viso deja su acta de concejal de Adelante Algeciras

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669285031353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Según ha podido saber la Cadena SER, el todavía concejal de Adelante Algeciras, Javier Viso, va a hacer entrega en los próximos días de su acta de concejal, abandonando su escaño en la Corporación municipal.

Viso, que fue fotografía de cartel en las últimas elecciones municipales, a pesar de formar parte de la confluencia de IU y Podemos, como independiente; ha tomado la decisión para dejar paso al siguiente en la candidatura a José Luis Alcántara, quien podría tomar la decisión de no aceptar el puesto como miembro de la Corporación.

El todavía concejal de la formación morada, comunicará su decisión a su grupo, esta misma tarde, una vez que no parece haber conseguido que el matrimonio político entre IU y Podemos, rompiese con sus diferencias.

Javier Viso permaneció ajeno a la política profesional hasta su irrupción como independiente en la lista de la confluencia, encabezando una candidatura que ha tratado de acercar el Ayuntamiento a las necesidades de los ciudadanos. No obstante, algunas diferencias internas han podido precipitar su marcha al objeto de que las formaciones que confirman Adelante Algeciras decidan su futuro de cara al 28 de mayo de 2023, fecha en la que aún se desconoce si Inmaculada Nieto y Teresa Rodríguez alcanzarán un acuerdo para volver a confluir en una misma lista, algo que - ahora mismo - no parece muy probable.

Javier Viso, que ha pasado por el programa, ha comentado que "la relación con sus compañeros ha sido buena, no ha sido un grupo muy complicado y hemos tenido buen entendimiento porque siempre hemos estado focalizados en solucionar los problemas de Algeciras".

El concejal ha reconocido que le llevó a encabezar la lista su compromiso con la ciudad, "las personas deben dar un paso al frente no se puede estar todo el día dando opiniones en la barra del bar o en las redes sociales. para mejorar las cosas hay que involucrarse".

Javier Viso no ha cerrado la puerta a continuar en política. "No cierro nada, ni en política ni en deporte; cualquier colectivo que pueda necesitar de mi, social, político o deportivop puede contar conmigo. Soy una persona activa que me gusta estar en los sitios. Es la única manera de mejorar las cosas".

De estos tras años largos de vida política en el consistorio Viso comenta que "ha sido gratificante, he aprendido mucho de los sinsabores y de las alegrías, Desde dentro he ayudado a muchas personas, grupos y colectivos. Creo que ha sido gratificante".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00