SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

El Cádiz CF regresa a los entrenamientos: Arranca la segunda pretemporada

Los jugadores amarillos empiezan una nueva fase de preparación física antes del partido ante el Almería

Cádiz

Se acabaron las vacaciones. En esta temporada tan atípica con el Mundial de Qatar en plena competición, los equipos de Primera División vivirán por primera vez el tener dos pretemporadas, la veraniega y este casi mes y medio que tienen ahora para preparar el siguiente partido. La reanudación de la competición será el próximo 30 ante el Almería, pero los cadistas tienen desde hoy tiempo suficiente para coger la forma y empezar con un ritmo alto y exigente. Los amarillos vuelven hoy a los entrenamientos y lo hacen con la incertidumbre de si seguirá Lucas Pérez o no. Y lo hace sin todavía reforzar ni al equipo, ni a la Dirección Deportiva, aunque lo hará.

Vuelven los hombres de Sergio González con más de seis semanas por delante para preparar el regreso a la Liga. Sesiones de entrenamientos que servirán para coger la forma de nuevo, para matizar detalles técnicos y tácticos que tiene que mejorar el equipo. Para añadir conceptos con la pelota, para eliminar errores. Estas sesiones de trabajo se intercalarán con partidos amistosos. El primero será en el 75 aniversario del Xerez, el conjunto azulón solicitó al Cádiz jugar un partido amistoso el próximo miércoles 30 a las 20:30 y los de Sergio jugarán el partido ante un rival de Tercera Federación, pero que servirá, además de para romper la monotonía de la semana, para que equipo empiece de nuevo a competir. Luego vendrán también el encuentro frente al Manchester United, en el Nuevo Mirandilla. Los cadistas volverán a su templo en un partido amistoso en el que ya muchos aficionados amarillos esperan ver alguna cara nueva sobre el césped del estadio gaditano.

Sergio empezará hoy los entrenamientos con algunas ausencias, entre ellas las del único mundialista del equipo cadista. Awer Mabil no estará, como es lógico, y presumiblemente tampoco regrese tras el mundial, ya que el club estudia una salida en forma de cesión, para que el australiano siga creciendo y progresando para poder volver con más opciones de jugar defendiendo la camiseta del Cádiz.

Quienes trabajarán fuera del grupo serán los dos centrales que se marcharon lesionados. Víctor Chust y Momo siguen sus respectivos procesos de recuperación para llegar a punto al primer partido de Liga. El primero tuvo una rotura en el recto de su pierna derecha y Momo una pequeña rotura en el abductor. Ambos jugadores han estado trabajando estos días en el Rosal y no han abandonado su recuperación mientras otros compañeros y el cuerpo técnico han estado de vacaciones. El compromiso de los jugadores es total y los dos apuran los plazos para regresar cuanto antes con el resto del equipo.

Sergio espera que se incorporen cuanto antes y poder contar más temprano que tarde con todos sus jugadores. Luego se podrían ir incorporando durante este periodo de fichajes en el que los cadista esperan fichar un lateral diestro- la lesión de Zaldúa obliga a firmar en esa posición-, un delantero-independientemente de qué ocurra con Lucas Pérez-, un pivote de fuerza y no se descarta la llegada e un extremo y un central.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00