Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Solidaridad

El Banco de Alimentos busca voluntarios para la gran recogida que se inicia el viernes 25

Se mantendrá la donación en caja aunque habrá establecimientos que permitirán la donación física

El Banco de Alimentos busca voluntarios para la gran recogida que se inicia mañana 25 N

El Banco de Alimentos busca voluntarios para la gran recogida que se inicia mañana 25 N

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669291454757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Los 54 Bancos de Alimentos de España darán comienzo el próximo 25 de Noviembre a la Gran Recogida Anual de alimentos, que finalizará el 6 de Diciembre.

Por primera vez desde 2019 se recogerán físicamente alimentos en alguna de las cadenas, Carrefour, Aldi y El Jamón aunque en la mayoría se mantiene la operativa de los dos últimos años, mediante la que los clientes solo pueden realizar su donación en la caja de los supermercados por la cantidad deseada, que quedará perfectamente reflejada en su ticket de compra.

El importe recaudado en dichos establecimientos tendrá que ser canjeado por los Bancos por alimentos básicos en esa misma cadena, lo que permitirá atender durante esta Navidad y a lo largo de los próximos meses las necesidades de las familias y de los beneficiarios atendidos, que en el Campo de Gibraltar, que se han incrementado durante los últimos tres meses, volviendo a superar la cifra de 19.000 personas.

En las poblaciones de nuestra comarca la “Gran Recogida” se llevará a cabo en un total de 56 supermercados de las principales cadenas.

Para atenderlos durante el día 25 y 26 se van a necesitar más de 900 voluntarios, cuya misión fundamental será la de informar a los clientes que acudan durante ese fin de semana a realizar sus compras, salvo en las dos cadenas que en ésta ocasión permitirán simultáneamente la donación en caja y la entrega física de alimentos, como se han realizado tradicionalmente por nuestra entidad.

Las personas interesadas en colaborar como voluntarios se pueden inscribir en el correo electrónico del Banco de Alimentos , en el WhatsApp 616 497 330 ó llamando al teléfono 956 663 360.

También se podrá donar de forma virtual a través de la página del Banco de Alimentos en la que los ciudadanos pueden hacer llegar su aportación de forma directa, a través de FESBAL, al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, que al mismo tiempo mantiene activa la posibilidad de aportación mediante el código Bizum 00574.

Esta campaña es la de mayor relevancia realizada por los Bancos de Alimentos en el año, y las aportaciones conseguidas son fundamentales para garantizar los suministros de Diciembre y primeros meses del 2023.

Apelan de nuevo en estas fechas a la enorme solidaridad de toda la comarca, demostrada año tras año, para conseguir igualar las cifras de campañas anteriores, teniendo en cuenta que en estos tiempos las dificultades en muchos hogares son mayores.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00