Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Piden la declaración de 'Zona de Difícil Cobertura' al Área Sanitaria Serranía de Ronda

La Plataforma Ciudadana por el Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda centra esta reivindicación en las deficientes carreteras que forman parte y que rodean al distrito sanitario

Componentes de la Plataforma Ciudadana por el Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y por una Sanidad Pública de Calidad / Cadena SER

Ronda

La Plataforma Ciudadana por el Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y por una Sanidad Pública de Calidad pide a la Junta de Andalucía que el Área Sanitaria Serranía de Ronda sea considerada como ‘Zona de Difícil Cobertura’.

El colectivo rondeño ha enviado a la nueva consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, un escrito en el que exponen los principales problemas y las deficiencias del distrito sanitario donde han hecho hincapié en la necesidad de otorgar esta distinción debido, principalmente, a las muy deficientes comunicaciones terrestres que rodean y que forman parte de la zona de actuación del Área Sanitaria.

Esto, aseguran, hace que los profesionales sanitarios elijan otras zonas más accesibles y con más servicios para trabajar por lo que la escasez de personal que existe en el distrito sanitario no se solventa. Agustín Rubira, portavoz de la plataforma.

También en materia de infraestructuras, Rubira ha lamentado que el Hospital de la Serranía no cuente todavía con un acceso peatonal “decente” lo que hace que los ciudadanos que llegan a pie tengan que cruzar una carretera autonómica de dos carriles, con el peligro que eso conlleva.

Tampoco existe, han criticado, un segundo acceso para vehículos por lo que si se colapsa el único existente podrían originarse “graves problemas”, ha concluido Rubira.

Por otro lado, recuerdan a la consejera que Ronda no dispone de una Unidad de Hospitalización de Agudos de Salud Mental, como sí disponen otros hospitales comarcales, “tan necesaria para soslayar traslados evitables”.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00