Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Málaga necesitaría triplicar los puntos de aparcamiento para patinetes eléctricos hasta alcanzar el centenar, según VOI

El operador confía en que a principios de 2023 quede resuelto el concurso municipal que permitirá ofertar estos vehículos y que califica como "uno de los más complejos de Europa"

"Málaga necesitaría un centenar de puntos de aparcamiento para patinetes eléctricos" Álvaro Rodríguez, VOI

"Málaga necesitaría un centenar de puntos de aparcamiento para patinetes eléctricos" Álvaro Rodríguez, VOI

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669196515746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Seis empresas y un total 1.800 patinetes operan actualmente en la capital malagueña y "la oferta es razonable para una ciudad que todavía tiene que duplicar como mínimo su área de operaciones" explica en SER Málaga, Álvaro Rodríguez, director de Asuntos Públicos de VOI Tecnology para España

"Sería necesario aumentar ese recorrido, y por supuesto incrementar los puntos de aparcamiento. No sería descabellado que se plantease llegar al centenar, frente a los 28 habilitados ahora. En Sevilla, por ejemplo, hay un total de 228" precisa tras recordar que el concurso abierto este pasado verano por el Ayuntamiento "uno de los más exigentes de Europa" para ordenar el negocio de esta oferta de micromovilidad "pueda resolverse lo antes posible y así se pueda evitar un año más de prórrogas"

"Las condiciones en esa licitación son únicas. Nos obligan a las empresas a ofertar de forma mixta patinetes y bicis, a lo que se suma que tendríamos que asumir la construcción y mantenimiento de las zonas de aparcamiento, de estos espacios públicos. Unas autorizaciones demaniales bastante insólitas. Tan sólo hemos encontrado algo parecido en la ciudad francesa de Marsella" relata desde una compañía- que en UTE- es una de las ocho interesadas en conseguir el "monopolio" del patinete eléctrico en la capital malagueña.

"Esperamos que este concurso- frenado actualmente por los reparos presentados por una de las firmas en liza- pueda desbloquearse a corto plazo. Se puedan abrir los sobres y podamos seguir operando- de ser los ganadores- regulados por las nuevas exigencias. Estamos convencidos de que el Ayuntamiento está queriendo hacer lo mejor, y tenemos muchas esperanzas depositadas en que la colaboración pública-privada pueda mejora la movilidad, la seguridad, la sostenibilidad y, por supuesto, el ordenamiento de una ciudad tan importante como Málaga"

Málaga "es una ciudad ideal para esta oferta de movilidad, que de momento usan casi a partes iguales, turistas (55%) y malagueños(45%) y confiamos en poder seguir mejorando servicios en un proyecto a largo plazo que esperamos desarrollar con absoluto éxito"

Patinete eléctrico VOI en Málaga / VOI

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00