Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Vacunas

La gripe viene más fuerte, ya ha comenzado la vacunación

Este año se vacuna a niños entre 6 y 59 meses

Este año la gripe viene más fuerte, ya ha comenzado la vacunación

Este año la gripe viene más fuerte, ya ha comenzado la vacunación

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669207755337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Llega el frío y de la mano de este frío la gripe, la vacunación ya ha comenzado y este año como principal novedad en nuestra comunidad, además de los grupos vulnerables, enfermos crónicos o personas inmunodeprimidas se vacuna también a niños de entre 6 y 59 meses.

Los expertos indican que es una gripe fuerte debido a que nuestro sistema inmunológico es más vulnerable tras dos años de COVID, por eso es necesario que los grupos mencionados se vacunen, para ello la Consejería de salud y consumo de la Junta ha celebrado en estos días jornadas de puertas abiertas en distintos municipios del Campo de Gibraltar, Nuria López, epidemióloga en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, señala que es hay que vacunarse para evitar contagios.

La vacunación infantil, todo un logro para Andalucía, y una medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Española de Pediatría. En esta línea, ha puesto de relieve que los pediatras andaluces han pedido “encarecidamente” a los padres y madres de los niños con estas edades que los vacunen ante el aumento de los virus respiratorios.

Nuria López, recomienda esta vacunación e indica que el contagio con la vacunación "es un bulo", es imposible que la vacuna contagie, pero vacunándonos conseguimos evitar contagios y episodios graves.

El jueves 24 de 15:30 a 19:30 en el centro de salud de Los Barrios se llevará a cabo una vacunación sin cita para los grupos de riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00