Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Sanidad Pública

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública convoca una concentración a las puertas del Hospital Punta Europa

Será el próximo sábado 26 de noviembre a las 12 de la mañana

La Coordinadora Comarcal por la Sanidad convoca concentración de protesta

La Coordinadora Comarcal por la Sanidad convoca concentración de protesta

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669207108039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La Coordinadora ha explicado en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar los motivos que les mueven a convocar esta concentración a las puertas del Hospital Punta Europa de Algeciras el próximo sábado 26 de noviembre a las 12 de la mañana. "Hemos convocado una concentración urgente ante la situación de falta de camas y de profesionales que hay en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. La Quinta Planta que estuvo cerrada por obras desde Junio , aún no ha sido abierta y eso que el pasado 3 de Noviembre anunciaron en prensa que ya estaba en estado óptimo. Esto solo evidencia la falta de personal que es más grave que otros años , porque nunca se había alargado tanto una obra".

La portavoz del Colectivo, Alejandra Pajares ha añadido que "a esto se le añade el servicio de rehabilitación que está colapsado y la dirección hace caso omiso a las citas preferentes . El sacar a pacientes en estado delicado de salud a Dadisa para hacerles resonancias. Las listas de espera para primera consulta con especialista y sobre todo para revisiones incluyendo área de oncología".

Desde la coordinadora tiene claro que "esta situación no podemos seguir permitiéndola y por eso ha llegado la hora de salir a la calle. Porque NO podemos esperar meses e incluso años para una cita con el especialista. Porque NO aceptamos Derivaciones a Clinicas Privadas. Porque las demoras y cancelaciones en el servicio de rehabilitación causan secuelas en los pacientes . Por la falta de Veracidad en las publicaciones del Área sanitaria Oeste en las que indican que la quinta planta del hospital punta de Europa ya está operativa, falso. Porque ya No Cuela que sigan con el "MANTRA " de que no hay médicos ni enfermeras que "quieran trabajar aquí ". Porque las demoras en revisiones de oncología son un atropello contra los enfermos. Las Listas de espera provocan EMPEORAMIENTO y FALLECIMIENTOS".

Alejandra Pajares ha hecho un llamamiento desde Hoy por Hoy Campo de Gibraltar para que la ciudadanía sea responsable y entienda que el futuro de la Sanidad Pública en Andalucía está en nuestras manos.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00