Sociedad

Jaén capital se iluminará por Navidad el próximo 2 de diciembre

El consistorio de Jaén ha decidido que encenderá la iluminación especial navideña ese día y se mantendrá encendida hasta el 8 de enero, justo después de Reyes

Plaza de Santa María de Jaén capital, con la catedral al fondo, durante la época navideña / Jose Gómez Garrido

Jaén

Jaén capital se iluminará por Navidad el próximo 2 de diciembre. El consistorio de Jaén ha decidido que encenderá la iluminación especial navideña ese día y se mantendrá encendida hasta el 8 de enero, justo después de Reyes. Una iluminación que aglutinará la friolera de 3.820.830 bombillas led de bajo consumo. A pesar de ello, se prevé un importante ahorro del consumo de electricidad por el diseño de las luces en esta Navidad. El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, indica que el objetivo este año es “poner en valor el patrimonio histórico y monumental de la capital como reclamo turístico, con el diseño de unas luces más especiales en torno a la vegetación con guirnaldas y otros elementos ornamentales”.

Precisamente en este diseño habrá un protagonismo especial de los árboles en la Plaza de San Francisco, Plaza de la Constitución, La Glorieta o El Pósito, además de Paseo de la Estación, Avenida de Andalucía o el parque junto al colegio Alfonso Sancho. Higueras ha puesto en valor “su importancia para contribuir y apoyar el sector comercial de la ciudad iluminación con esta iluminación con arcos de diversos motivos como guirnaldas, estrellas o bolas de navidad”.

Hay para este 2022-2023 nuevos puntos iluminados para esta Navidad como son la Puerta del Ángel o los Baños del Naranjo y la iluminación se ampliará a la zona perimetral, en las entradas de la ciudad. Higueras ha recordado “el carácter global de esta iluminación que sirve para apoyar el comercio, el realce de la ciudad y su atracción para los visitantes, los vecinos y la promoción de la primera carrera y lumbres de San Antón”. Además, las fachadas también serán protagonistas este año con la iluminación de edificios como el Palacio de Cultura, el Ayuntamiento, los teatros Darymelia e Infanta Leonor o el Banco de España.

El año pasado fue una auténtica sensación, según fuentes municipales, la corona 3D ubicada en el estanque del parque del Bulevar. En esta edición también volverá “junto a otros motivos navideños como la estrella fugaz de la Plaza de la Merced o el nacimiento de mimbre del Raudal de la Magdalena. El gran árbol de Navidad de la Plaza de Santa María con su animación musical, el Paseo de las Bicicletas y el Parque de la Concordia volverán a ser un centro especial de iluminación con el mercado de Navidad, al igual que la Plaza de la Constitución, que también albergará el carrusel antiguo y nuevos elementos”, indica José Manuel Higueras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00