Política

Enfermeros y médicos de Jaén se concentran ante la delegación de Salud de la Junta de Andalucía

El Sindicato de Enfermería en Andalucía y el Sindicato Médico Andaluz denuncian los incumplimientos por parte del Servicio Andaluz de Salud de los compromisos en materia de Carrera Profesional

Médicos y enfermeros participan en una concentración promovida por el sindicato Satse / Jose Gómez Garrido

Jaén

Enfermeros y médicos de Jaén se concentran ante la delegación de Salud de la Junta de Andalucía. El Sindicato de Enfermería en Andalucía y el Sindicato Médico Andaluz se concentraban ante la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Jaén para denunciar los incumplimientos por parte del Servicio Andaluz de Salud de los compromisos en materia de Carrera Profesional. Esta situación, según enfermeros y médicos, está generando un tremendo agravio y discriminación para miles de profesionales sanitarios.

Bernabé Castro, presidente del Sindicato Médico de Jaén, decía que lo que quieren es “que la Administración cumpla con el compromiso que adquirió con los sindicatos en recalificar de oficios a una serie de profesionales que se han visto perjudicados con el nuevo modelo de carrera profesional, que ha disminuido los requisitos que existían antes. Los que accedieron, por ejemplo, en la anterior normativa al nivel 2, con la nueva podrían haber accedido al nivel 3, y así sucesivamente. Es que ese compromiso lo tiene la Administración cuando se negoció el modelo de carrera profesional, para recalificar a estos profesionales que iban a resultar perjudicados, de todas las categorías que en su momento accedieron a la carrera profesional”.

Las organizaciones sindicales reclaman, entre otras medidas, la recalificación de los profesionales que se han visto agraviados por la implantación del nuevo modelo de carrera, el cambio del modelo de acreditación o la extensión de todos los niveles al personal eventual. Estas concentraciones se han celebrado de manera simultánea en todas las provincias de Andalucía y ante las delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía

Cayetano Jiménez, Secretario de acción sindical de SATSE en Jaén, subrayaba que “hay profesionales que accedieron con el anterior modelo, no se ha abierto una vía excepcional para recalificar a estos profesionales y hay un grupo importante de profesionales que se ven perjudicados, que con el mismo tiempo trabajado, con el mismo manual de competencias y habiendo realizado los mismos requisitos de acreditación obtienen un nivel inferior que los compañeros que con el nuevo modelo se han beneficiado. Entendemos que no ha habido un desarrollo de este nuevo modelo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00