Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Ocio y cultura

El sueño de tocar para una gran orquesta

El joven trompetista onubense, Alberto Gabriel Ramírez, estudia 4º de Profesional de trompeta en el Conservatorio de Huelva con el sueño de vivir de la música tocando en un gran orquesta. Para lograrlo cuenta con un talento innato, una creatividad sin límite y una técnica brillante

Alberto Gabriel Ramírez trompetista de Almonte (Huelva)

Huelva

Alberto Gabriel Martínez, músico de Almonte (Huelva), no tiene antecedentes musicales en su familia. Pero su pasión por la Semana Santa le llevo a ello. Primero con la corneta y después con la trompeta. Fue el músico almonteño Antonio Suárez quién le supo ver el talento natural y quién le invitó a estudiar música en la especialidad de trompeta. Hoy con 19 años está a dos años de terminar el Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva.

Alberto Gabriel Ramírez Trompetista almonteño

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669210633093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El trompetista onubense Alberto Gabriel Ramírez tenía sólo 12 años cuando empezó a tocar la corneta, el instrumento con el que inicia sus primeros pasos en la música. Tiempo después pasó a sentir curiosidad por la trompeta, gracias al músico almonteño Antonio Suárez, trompetista local que por ese entonces formaba parte de la banda de música del pueblo. Él fue quien supo ver su talento. Por eso, le invitó a que se dedicase a ello. Asegura Alberto Gabriel que esa fu la mejor elección de su vida porque hoy sigue tan ilusionado como la primera vez.

Alberto Gabriel Ramírez trompetista de Almonte (Huelva)

De esta forma el joven trompetista onubense llegó a Daniel Camacho Díaz, profesor de trompeta en la Escuela Elemental de Música “Manolo Sanlúcar” de Almonte. Camacho Díaz le animó para que comenzara sus estudios en el conservatorio profesional de Huelva. Así lo hizo y hoy está a dos años de terminar el Profesional. Alberto Gabriel tiene ya su recorrido y una cosa muy clara. Su presente y su futuro lo quiere en la música. Por eso, trabaja incansablemente para lograr su sueño de tocar la trompeta en una gran orquesta. Actualmente, Alberto Gabriel Martínez, es trompetista en la Banda Municipal de música de Almonte y en la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado. También ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Es, además, trompetista en la Orquesta Colombina Onubense, y reserva de la Joven Orquesta Internacional de Sevilla (JOIS) dirigida por Michael Thomas.

El joven trompetista almonteño ha participado en el II curso “Villa de Almonte" dedicado al Jazz e impartido por Javier Ortíz y además ha realizado cursos de perfeccionamiento musical con virtuosos trompetistas como Rubén Simeón, Marcos García, Fabio Brum, Jorge Giner, José Sibaja, Salvador Íbañez, Adán Delgado, Fernando Ciancio, … entre otros. Actualmente cursa 4° curso de grado profesional en la especialidad de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva con los profesores Francisco Escobar en sus inicios y actualmente Francis Garrido. Alberto Gabriel es un joven que vive por y para la música. La música es vida y la trompeta su gran pasión.

Alberto Gabriel Ramírez trompetista de Almonte (Huelva)

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00