Sociedad

El Partido Popular de Jerez apuesta por la reapertura del centro FPO San Juan de Dios

Denuncian la gestión que el PSOE regional realizó en 2017 con su cierre

Integrantes del PP de Jerez en su visita al Centro FPO San Juan de Dios / Partido Popular de Jerez

Jerez de la Frontera

Uno de los grandes objetivos del PP para esta legislatura es abrir el centro de Formación Profesional de San Juan de Dios, un importante equipamiento formativo que el PSOE cerró en 2017 desde el Gobierno de la Junta de Andalucía.

En un claro compromiso porque el Centro de FPO vuelva a abrir sus puertas, la presidenta local del PP; María José García-Pelayo, ha realizado una visita a estas instalaciones con el delegado territorial de Empleo de la Junta, Daniel Sánchez.

Desde el PP, Pelayo considera prioritario que Jerez vuelva a contar con este centro educativo y se está trabajando para hacerlo realidad durante esta legislatura. Los más de 3.000 metros cuadrados de los que dispone el centro de formación profesional entre el edificio de aulas y las naves de los talleres se encuentran en un estado de abandono, tal que su puesta en marcha es muy costosa.

Durante la visita al centro de FPO San Juan, los representantes del PP han apuntado también que se está trabajando, de forma simultánea, en definir y concretar las familias profesionales, de manera que una vez se puedan ir terminando obras, se vayan consiguiendo las homologaciones pertinentes y comience a funcionar cuanto antes. Familias profesionales pensadas en el mercado laboral, acordes a un centro de estas características y a la realidad laboral de Jerez.

“Vamos a apostar, como un proyecto de legislatura, por la formación profesional y porque San Juan de Dios vuelva a estar lleno de oportunidades para los jóvenes de Jerez”, ha señalado García-Pelayo.

Desde el PP lamentan que el PSOE decidiera cerrar el Centro de FPO San Juan de Dios en el año 2017, dejándolo completamente abandonado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00