Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

CAF Digital cuenta en Linares con una plantilla de 150 ingenieros y prevé seguir creciendo

El delegado del Gobierno, Jesús Estrella, ha subrayado en su visita el apoyo de la Junta de Andalucía al sector como herramienta de desarrollo económico y social

Visita del delegado de la Junta, Jesús Estrella, a CAF en Linares. / Cadena SER

Linares

CAF consolida su presencia en Linares con una plantilla de 150 ingenieros, previsión de crecimiento y de incorporar nuevos servicios. Tras cerrar su planta de fabricación de trenes en Santana, focalizaron el trabajo en la división de ingeniería, ubicada en el polígono de los Rubiales. CAF Digital está dedicada al diseño e impresión 3D, especialmente del ámbito ferroviario, implicando todas las áreas de ingeniería. Sus trabajadores son jóvenes formados y cualificados, muchos de ellos procedentes de la Escuela Politécnica Superior de Linares. Están especializados en la fabricación digital y aditiva de material rodante de tranvías, cercanías, larga distancia y alta velocidad para diversas entidades de ferrocarriles nacionales e internacionales en países como Holanda.

El delegado del gobierno, Jesús Estrella ha visitado hoy la empresa y conocido técnicas como las que permiten un ahorro de coste, tiempo y materiales en piezas que son difícilmente replicables con técnicas de fabricación tradicionales. Además, ha recalcado el apoyo institucional a las empresas, “en la Junta de Andalucía encontrarán un aliado y cómplice directo para crear desarrollo y oportunidades de empleo”, ha remarcado. “CAF Digital posiciona a Linares en el mapa mundial de las nuevas tecnologías, el diseño, la ingeniería asociada a tranvías y trenes, aportando desarrollo y oportunidades a Linares y a la provincia de Jaén”, ha explicado el delegado.

Por su parte, el responsable del área de ingeniería, Juan Carlos López, ha manifestado que “estamos en un momento de crecimiento, incorporando personal y esperamos que sigan viendo buenos tiempos, contamos con personal muy cualificado y departamentos que aseguran la garantía y servicio postventa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00