Internacional

El fuerte viento provoca daños en toda la Costa Tropical, incluso en el alumbrado de Navidad

El temporal de viento deja numerosos árboles caídos y playas muy tocadas

Árbol caído en el Parque de los Pueblos de América de Motril provocado por el fuerte viento

Motril

La madrugada de este martes ha sido muy complicada para conciliar el sueño a consecuencia del fuerte viento que ha azotado todo el litoral granadino, con rachas de viento de hasta 80 por hora. Los Bomberos de Motril han actuado esta madrugada en numerosas ocasiones principalmente por la caída de árboles. De momento anotamos hasta una decena de actuaciones por llamadas al 112: un árbol caído en Motril, en la calle Cyca, sobre un coche, que ya ha sido retirado; en Santa Adela también un árbol que ha caído sobre un cajero automático, otro en la Plaza Primero de Mayo y en el Parque de los Pueblos de América. Además se ha retirado parte de la iluminación navideña, caída o movida a causa del viento.

El municipio de Albuñol está siendo hasta ahora el más afectado de la Costa Tropical. Según confirma la alcaldesa de esta localidad, Maria José Sánchez, a Radio Motril, el fuerte viento se ha llevado por delante árboles, farolas, líneas eléctricas del alumbrado público, mobiliario urbano, dañando, entre otros los parques infantiles e incluso ha provocado que la playa de la Rábita se vea de nuevo arrastrada por las olas que han alcanzado el paseo marítimo, desplazando de lugar las pasarelas y el resto de mobiliario de playas. En el Sotillo algunos invernaderos también se han visto afectados por el fuerte viento que aún continúa soplando en el litoral granadino.

En Almuñécar los bomberos han tenido que actuar también en la retirada de ramas en la N-340 en el barrio de la Paloma y en la retirada de una pérgola que literalmente ha salido volando de una vivienda en la calle Al Club. La pérgola cayó en la casa de un vecino, afortunadamente no hay que lamentar daños en personas.

Por otro lado, toda la flota pesquera de Motril permanece amarrada a puerto. Mucha precaución esta mañana, que el viento sigue y con mucha fuerza. El aviso amarillo por fuerte viento permanece en la costa durante todo este martes por vientos de hasta 70 por hora. Para la mar, temporal de poniente con olas de más de tres metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00