Sociedad

Detenido por diez robos con fuerza en Coria y La Puebla del Río

Ha sido posible gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil

Imagen de la Operación Gato

Sevilla

La coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional ha permitido detener al autor de 10 delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería de las localidades sevillanas de Coria y La Puebla del Río.

El detenido, de 43 años, forzaba los barrotes de las rejas de protección de los locales comerciales con diversas herramientas pudiendo así acceder al interior de estos. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión

A mitad del pasado mes de junio, agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, tuvieron conocimiento de diferentes robos con fuerza perpetrados en restaurantes, bares e incluso en una farmacia pertenecientes a las demarcaciones territoriales de las dos localidades sevillanas afectadas.

En una investigación conjunta, ambos cuerpos determinaron que los 10 casos de robo con fuerza se habían llevado a cabo con el mismo modus operandi, en el que el presunto autor, siempre en horario nocturno, utilizaba diferentes herramientas para conseguir forzar las rejas que protegen las puertas y ventanas de los comercios consiguiendo así poder acceder al interior de estos.

Los agentes actuantes tras realizar las gestiones de investigación pertinentes, consiguieron identificar plenamente tanto al autor material de los hechos como a otro varón que actuaba como colaborador del primero en los hechos delictivos.

Una vez autorizada la entrada y registro de los domicilios de los investigados, los agentes lograron recuperar objetos procedentes de varios de los delitos investigados, como décimos de lotería de Navidad premiados además de herramientas utilizadas para el acceso a los establecimientos.

El pasado 3 de noviembre los agentes actuantes localizaron al autor material de los delitos, el cual acumulaba numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, procediendo así a su detención y a su posterior disposición judicial, decretando el titular de este su ingreso en prisión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad