Sociedad
LOTERÍA NAVIDAD

Cada jienense gastará 71,21 euros en el Sorteo de Lotería de Navidad

La provincia de Jaén es la segunda que más dinero destina situada sólo por detrás de la vecina Granada

Dos niñas del Colegio de San Ildefonso durante un Sorteo de Navidad anterior. / Europa Press News

Jaén

Es uno de los momentos que más une a los españoles y sus orígenes se remontan a la ocupación francesa en 1812 celebrándose, por primera vez, en Cádiz. Se trata del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, una cita en la que una inmensa mayoría de los jienenses participa ya sea de manera individual o compartiendo décimos y participaciones con amigos y compañeros de trabajo. Queda exactamente un mes para que llegue esa fecha y comiencen de manera oficial las fiestas navideñas.

Según Loterías y Apuestas del Estado, cada jienense gastará este año 71,21 euros, un leve incremento de 3,11 euros respecto al año pasado y casi 20 euros más que en 2020. Esta cifra sitúa a la provincia de Jaén como la segunda en la que más se gasta en Andalucía situada sólo por detrás de la vecina Granada con algo más de 73 euros y muy lejos de Cádiz, el territorio que cierra la lista con unos 45 euros por habitante. Por el momento no parece que la inflación afecte a la venta de décimos.

La gerente de la administración de Loterías de la calle San Clemente de la capital, Natividad Millas, explicaba que "el décimo ha mantenido su precio por lo que desde que empezamos en julio a recibir la lotería se está vendiendo bien". Eso sí, señala que "la gente viene escalonada y ahora vienen las prisas de última hora" sobre todo después del Puente de la Inmaculada y la Constitución. Entre los números más solicitados están "los 7, 13 y 15".

El año pasado la suerte visitó la capital con uno de los cuartos premios que dejó más de tres millones que fueron repartidos por la administración de la calle Navas de Tolosa. Además, varios vecinos de Arjonilla fueron agraciados con 440.000 euros gracias a que el dueño de una empresa de muebles de la localidad compró un cuarto premio en una de sus visitas a la localidad cántabra de Comillas. El Gordo de Navidad ha caído hasta en 10 ocasiones en nuestra tierra, dos en Linares y Baeza y una en Bailén, Huelma, Cambil, Quesada, Úbeda y Villacarrillo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00