Economía y negocios

Sevilla debatirá el nuevo papel de la industria española aeroespacial y de defensa en el marco de la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurará de forma virtual la tercera edición del 'Space & Defense Industry Virtual Summit'

Palacio de Congresos de Sevilla/ Redacción

Sevilla

Sevilla acoge entre hoy y mañana el Space & Defense Industry Sevilla Summit bajo el título 'Espacio, Seguridad y Defensa: capacidades industriales y tecnológicas'. La cumbre será un debate acerca del actual contexto internacional, así como del papel de la industria aeroespacial, de seguridad y defensa como soporte indispensable para el buen desempeño y libertad de las democracias europeas y de todo el mundo.

El acto de apertura estará presidido virtualmente por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, intervendrá de forma presencial María Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Defensa.

Además, participarán también el alcalde de Sevilla y presidente del Summit, Antonio Muñoz; Timo Pesonen, Director General de Industria de Defensa y Espacio de la Comisión Europea; Ángel Escribano, presidente de Escribano Mechanical & Engineering; Marc Murtra, presidente de Indra; Jordi Hereu, presidente de Hispasat; Almirante Santiago Bolíbar, presidente del Consejo de Administración de Hisdesat; Jesús B. Serrano, Director General de GMV, y Joan Clos, exministro de Industria, Comercio y Turismo y Comisionado del Summit.

El Summit, además de en formato presencial, podrá ser seguido por streaming y se desarrollará a través de una serie de intervenciones, ponencias y mesas redondas, con la participación de máximos responsables institucionales del sector, tanto del ámbito público como privado, y altos cargos de Defensa.

Con esta nueva edición de la cumbre, la capital andaluza impulsa una vez más su papel como sede del debate de la nueva economía y su liderazgo en cuanto a innovación, tecnología e industria en España. El alcalde, en una intervención prevista para este miércoles, aprovechará para hacer una defensa de la candidatura de Sevilla como sede de la Agencia Espacial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00