Fútbol

Pura realidad

A este Almería le faltan puntos

El Almería es mejorable a nivel de números.

El Almería es mejorable a nivel de números.

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669015173363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay equipos que son el reflejo de sus entrenadores y otros que viven a su bola gracias a la calidad de la plantilla. Se puede ganar de muchas maneras y todo vale cuando llega el triunfo pero no debemos de olvidar que el profesional necesita un mensaje corto y directo.

Los entrenadores están obligados a tener a sus muchachos enchufados a la Liga y no dejarlos ni un respiro porque el rival te mata. Las ideas siempre claras y el mensaje que llegue al vestuario en beneficio del objetivo pretendido.

Me parece que el entrenador del Almería no acierta con su mensaje ‘machacón’ en el sentido de haber rivales que “no son de nuestra Liga”. Ese mensaje libera al profesional y mitiga la derrota que se viene produciendo ante Real Madrid, Athletic, Real Betis, Villarreal y Barça. A este paso media competición para cero puntos.

Liberados

Los jugadores del Almería ya tienen donde agarrarse cuando llega la derrota. Si antes de jugar saben que el contrario es de otra Liga se hacen el cuerpo a lo peor y los puntos están perdidos. Y no somos tan malos, hombre.

Da gusto ver competir a otros equipos que han dado la sorpresa y nunca hablan de esa “otra Liga” a la que parece abonado Rubi. Está ‘machacón’ con un mensaje que libera al futbolista.

Carácter

Yo no digo que Rubi sea como Paco Jémez o transmita como Bordalás, pero si hay un deporte donde la sorpresa está a la orden del día ese es el suyo y con futbolistas de talento (que los tiene en su plantilla) hay que ser más ambiciosos.

Seguir en Primera esta a 8 victorias y punto final. Si ganamos a los de ‘nuestra Liga’ ya nos llega para cumplir el objetivo. pero prefiero un Almería valiente (goleado) al de Barcelona de convidado de piedra a por un resultado decoroso.

Valentía

Soñar es gratis. No cuesta nada ser ambiciosos y ‘robotizarlos’ para que planten cara a todos los equipos de Primera. Nada es imposible. El Almería es tan de Primera como Real Madrid o Barça.

En el mensaje puede estar la solución y prefiero un “lo podemos conseguir” a entender que nos ganen determinados equipos por: presupuesto, plantilla, historia y escudo. O por ser de otra Liga.

Tengo claro que al Almería le faltan tres puntos en la tabla (Valladolid, Villarreal y Osasuna).

La Primera es alta tensión y los futbolistas juegan enchufados.

De la Copa del Rey no hablo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad