Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Ocio y cultura
Premios

Los Premios Chamorro Daza se entregan este sábado en Huesa

A todos los galardonados les une según el alcalde, Ángel Padilla, "una misma lucha, trabajar en pro de la sociedad"

Ángel Padilla, alcalde de Huesa: "A todos los premiados les une la misma lucha, trabajar en pro de la sociedad"

Ángel Padilla, alcalde de Huesa: "A todos los premiados les une la misma lucha, trabajar en pro de la sociedad"

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669033268882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Cita este sábado, 26 de noviembre, en Huesa con una nueva entrega, la cuarta ya, de los Premios Chamorro Daza que organiza el Ayuntamiento y que este lunes se han presentado en la Diputación Provincial de Jaén. Con ellos se reconoce la labor de administraciones, colectivos, entidades y personalidades para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Los galardonados este año serán: la Unidad Militar de Emergencia, a escala nacional; el Defensor del Pueblo Andaluz, a nivel regional; la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, a escala provincial; y Baldomero Segura, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, a nivel local.

Según el alcalde de Huesa, Ángel Padilla, a todos les une "una misma lucha, trabajar en pro de la sociedad", lo mismo que hizo el médico e investigador nacido en Huesa en 1903 que se exilió a París donde ejerció en el Instituto del Radium y en el Laboratorio Pasteur. Su fructífera labor le llevó a publicar un centenar de trabajos experimentales sobre virología, endocrinología y oncología, bajo el patrocinio del Centre Nationale pour la Recherche Scientifique (CNRS), el Colegio de Francia y el Laboratorio de Fisiología General de La Sorbona.

A los cuatro premiados se les hará entrega de la popular cabeza de Chamorro Daza este sábado en un acto que se celebrará en la Casa de la Cultura de Huesa.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00