SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

El delantero top que estuvo a punto de llegar al Cádiz CF en el último momento

El Cádiz CF casi ficha al límite del mercado, un nueve que habría dado un salto de calidad. Las dudas del jugador y el tiempo lo frenaron todo

Bakambu el delantero top que pudo llegar al Cádiz CF- (REUTERS) / HEINO KALIS Reuters

Cádiz

El mercado vuelve a abrirse en poco más de un mes y el Cádiz CF buscará reforzarse para lograr la permanencia. Manuel Vizcaíno fue preso de sus palabras cuando aseguró en pretemporada que al Cádiz llegaría un "delantero top", algo que no sucedió y que fue una losa de cara a la afición que esperaba algo más. La realidad es que el club lo buscó con ahínco pero las múltiples gestiones no se cerraron. Se apuró el mercado hasta el último momento. No en vano Vizcaino aseguró en la rueda de prensa posterior del mercado que "estuvimos negociando por un delantero el 31 de agosto que diez días antes pedían 10 millones, luego cuatro y no llegó".

Según ha podido saber Radio Cádiz se trata de Cédric Bakambu ex delantero del Villarreal que protagonizó un traspaso millonario al Beijing Guoan por unos 40 millones de euros. Desde China se marchó al Olympique de Marsella donde no tenía protagonismo. El Cádiz hizo un último intento por Bakambu el último día y logró un acuerdo con el equipo francés pero las reticencias del jugador, que no lo veía del todo claro, hicieron que la operación no se cerrase. Al final Bakambu se marchó al Olympiakos que cerraba su mercado más tarde que el español. El delantero ha marcado nueve goles en cuatro partidos con el equipo griego.

El Cádiz hizo un último intento por Bakambu el último día y logró un acuerdo con el equipo francés pero las reticencias del jugador, hicieron que la operación no se cerrase

—  

Precisamente en el Olympique se encuentra uno de los delanteros que pretende el Cádiz, como es el colombiano Luís Suarez. La relación entre clubes es buena. al final se llegó a ese acuerdo por Bakambú. Suárez dio un nivel altísimo en el Granada de donde se marchó a Francia. El colombiano no está teniendo protagonismo y su salida podría ser una posibilidad aunque la pugna será complicada ya que tiene muchos clubes interesados en un delantero que mantiene un gran cartel.

Actualmente el Cádiz cuenta con Negredo, Sobrino, Choco Lozano, Lucas Pérez y Álvaro Giménez como delanteros. La continuidad de Lucas no está ni mucho menos segura ya que el futbolista sigue queriendo volver al Deportivo, como ya pretendió en verano. Las negociaciones están abiertas, pero el club tiene claro que no dejará salir al delantero gratis. Otro que debe salir es Álvaro Giménez sin protagonismo durante este inicio de campeonato, no cuenta para Sergio y deberá buscar una salida, que no llegó en verano. Es seguro que al Cádiz CF llegará un delantero haya bajas o no, porque el equipo debe dar un salto de calidad en esa zona. Algo que demanda Sergio González, entrenador cadista.

Queda mucho tiempo por delante pero nadie quiere dormirse. El mercado se abre el uno de enero y el club parece tener muy claro cuales son las posiciones y perfiles que quiere para cada lugar. Así que toca esperar a que se acierte y que esos jugadores vengan para sumar desde el primer momento. Sergi ya avisó en el mercado de fichajes de invierno del año pasado que quería jugadores que conociesen la liga y que no necesitasen adaptación. Unas premisas que deben cumplirse para esta temporada.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00