Hora 14 Málaga
Sociedad
turismo

La Copa Davis dispara al 70% la ocupación hotelera en Málaga

El torneo internacional de tenis supone incrementar un 10% la cifra de alojamientos e incluso un 20% en el fin de semana

"Se llegará al 80% de ocupación el fin de semana" José Luque AEHCOS

"Se llegará al 80% de ocupación el fin de semana" José Luque AEHCOS

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668945228081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La celebración en Málaga capital, durante esta semana del 22 al 27 de noviembre, del torneo internacional de tenis Copa Davis, ha disparado hasta el 70% la ocupación hotelera según los datos facilitados a la SER por la patronal de los alojamientos turísticos de la Costa del Sol, AEHCOS.

Su presidente, José Luque, explica que se trata de un "acontecimiento excepción por lo que supone para Málaga" y destaca especialmente que se celebre "fuera de la temporada alta para los hoteles ya que se incrementa la ocupación en un momento del año en el que suele ser bastante más baja". En concreto, "durante estas fechas los alojamientos de Málaga suelen estar al 60%, pero la Copa Davis incremento estas cifras hasta el 70% durante los días de se semana -de lunes a viernes- y alcanzará incluso el 80% durante el fin de semana de la final" ya del viernes a domingo próximo.

"Además supone una proyección internacional de la marca Málaga en un ámbito tan importante como el deporte lo que se va a traducir en atraer a mayor número de aficionados a la provincia en los próximos meses ya que van a conocer, gracias este evento, una imagen única de la ciudad y de la Costa del Sol", añade Luque.

Desde la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, asegura que "para Andalucía es un placer ser parte de este evento único, cargado de simbolismo e historia. Hay pocas ocasiones como ésta, citas de este calado no hay muchas en el calendario deportivo. Hay pocos lugares como Málaga para celebrar un evento así. Andalucía es la casa de todos, del deporte español, como la definía nuestra añorado Javier Imbroda. Es nuestro meeting point, aquí se citan los ocho mejores equipos del mundo".

Añade que "la repercusión de esta competición es enorme. Sólo la organización genera 6.000 pernoctaciones y estimamos que habrá 35.000 en total en toda la Costa del Sol, que pueden expandirse por otros lugares de la comunidad. Es la grandeza de un evento de estas características, lo que aporta a la economía más allá de la cultura deportiva", según el consejero quien insiste en que la expansión de la marca es fuerte: "Hace un par de meses estuvimos en Hamburgo, Glasgow, Valencia y Bolonia. Andalucía acogerá en las próximas fechas grandes eventos deportivos. Vivimos en una cuenta atrás ilusionante a un gran evento como la Solheim Cup, la Ryder Cup de las mujeres, marcando el posicionamiento de Andalucía en mercados interesantes. Andalucía es arte, turismo, gastronomía, pero también deporte. Es la edad de oro del deporte andaluz. Del éxito de Málaga habla que estemos presentando el evento más impactante deportivo en la Costa del Sol desde el Mundial 82, cuando estuvieron aquí la URSS, Escocia y Nueva Zelanda en La Rosaleda".

Más información

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, indica que "aquí están los ocho mejores equipos del mundo, aquí están las banderas flanqueadas por las de Andalucía y Málaga. Cinco países europeos, dos americanos y uno oceánico. Ha habido un esfuerzo a nivel presupuestario, a nivel de la gestión de todas las instituciones. Hubo que adaptar los espacios internos y externos del Carpena, transformar zonas de aparcamientos, pistas nuevas creadas. Recomiendo el uso del transporte público, aunque hay aparcamiento, el autobús y el metro. Se hizo un esfuerzo que va a resultar positivo para todos", según el regidor.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00