Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Parauta: "Esperamos que nos devuelvan este fin de semana el conejo"

El municipio malagueño de Parauta sospecha que se lo llevaron en uno de los 60 autobuses de excursionistas que recibieron el pasado domingo

"Esperamos que nos devuelvan el conejo" Mónica Román, tte alcalde de Parauta

"Esperamos que nos devuelvan el conejo" Mónica Román, tte alcalde de Parauta

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668774587420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El conejo mide "casi un metro y medio. Es de resina. Pesa bastante. En un coche no cabe, al menos si lleva algún pasajero. Creemos que lo cargaron en un autocar. El domingo pasado recibimos 60 excursiones de las provincias de Granada, Sevilla y Cádiz, en su mayoría" explica en SER Málaga, Mónica Román, segunda teniente de alcalde de Parauta, un municipio del Alto Valle del Genal, de apenas "269 habitantes que se está viendo desbordado desde que hace unas semanas ofrecemos las rutas del bosque encantado"

"Volvemos a esperar este fin de semana otras cinco mil visitas, como registramos el pasado. El tiempo acompañará. No se espera que llueva. Y sinceramente confiamos en que el desaprensivo o desaprensiva que se llevó la figura aproveche el trasiego para traerlo. A lo mejor se trata de una broma. No sabemos"

De momento "ofrecemos cien euros de recompensa a quien lo devuelva. Aunque vale mucho más. Más de 500 euros nos costó. Nos queda otro. Tiene las mismas dimensiones y características- elaborado con resina- con ellos anunciabamos nuestra principal fiesta gastronómica, la Fiesta del Conejo"

Cinco días después de su desaparición "No tenemos la más mínima pista de su paradero, aunque tenemos que admitir que estamos provocando multitud de comentarios muy divertidos. La gente se lo está tomando con buen sentido del humor. Desde cazadores que nos dicen que no lo han visto por el monte, hasta el que nos deja caer que él no hizo arroz el domingo pasado, por si se nos ocurría pensar en otro destino para el adorno"

"Hemos denunciado el robo a la Guardia Civil, y confíamos en que nuestro conejo vuelva a casa"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00