Sociedad

“La novela histórica es divertida y apasionante”

Los escritores de las Primeras Jornadas de Novela Histórica de Linares, que concluye este viernes, muestran su gratitud durante los encuentros con lectores

Jornadas de Novela Histórica de Linares. / Cadena SER

Linares

Hoy se clausura las primeras Jornadas de Novela Histórica Ciudad de Linares. Así, transcurren tres días con la presencia de cinco escritores que están compartiendo experiencias con los lectores en sus presentaciones, como la que tuvo lugar con estudiantes de institutos, o espacios de tertulia, así como firma de libros, como la de este jueves en Entre Libros. A las 21.30 de esta noche se clausuran los actos, aunque antes habrá una mesa redonda con los autores, a las 20 horas en el Pósito. También en esta jornada, a las 18.45, se entrega el diploma y nombramiento de “Legatus”.

Los escritores han expresado su gratitud y puesto en valor actividades como esta, organizada por la asociación de Novela Histórica, recientemente constituida, y el área de Cultura del ayuntamiento. “Estamos impactados, el encuentro con alumnado fue emocionante, ha sido la mejor apertura que han podido tener estas jornadas”, ha comentado Antonio Pérez, autor de “Cabeza de Vaca” y “Tierra Vieja”. Añadía José Zoilo que la novela histórica es “especial para quien lo lee y para quien lo escribe. Tenemos una ventana a otros mundos, mirando a nuestro pasado y sacando temas muy interesantes”. Añade el autor de “Lordemano” y “Las Cenizas de Hispania” que “para mi es un placer escribir y plasmar distintas etapas y épocas sociales, el proceso de documentación es muy divertido, a veces tardamos años documentándonos, hasta que no está estructurada esta parte, no empezamos a escribir”.

La autora de “Hija del Mar”, Alicia Vallina, ha resalto lo especial que está siendo el encuentro con los lectores en Linares, “escribimos para ellos y para que la gente se divierta y despertar su curiosidad, en Linares hemos visto madera y ganas de aprender. La novela histórica enmarca otras ramas y te puede atrapar desde muchos puntos de vista, puede englobar romance, novela negra o de aventuras”, entre otras.  Emilio Lara, autor de “Centinela de los Sueños”, su última novela, lanza un mensaje: “la historia y la novela histórica son apasionantes, y queremos compartirlo con los lectores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00