Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Economía y negocios

Inditex abrirá en Sevilla una 'tienda abierta', similar a las que tienen Londres o Madrid

Será en un espacio singular de la ciudad, aunando compras, tecnología, belleza y deportes

Vista del interior de la nueva tienda de Zara durante su apertura en abril en Plaza España, en Madrid. Se trata su tienda más grande del mundo, con más de 7.700 metros cuadrados y con un espacio que conectará con dos firmas más de Inditex, Zara Home y Stradivarius. / Miguel Osés EFE

Sevilla

Un anuncio que ha realizado Óscar García Maceiras, Consejero Delegado de Inditex, durante el 6º Congreso Internacional de Directivos que se ha celebrado estos días en Sevilla. Tras realizar un recorrido por la historia de la compañía textil, desde los orígentes hasta su situación actual, García Maceiras asegura que “la principal clave que nos ha llevado a crecer continuamente es la cultura corporativa de permanente insatisfacción”. Esto ha impulsado a Inditex a tener más de 6.000 tiendas en 94 países, estando presentes en 215 mercados online y facturando más de 15.000 millones de euros en el primer semestre de 2022.

Para ello, el gigante de la moda cuenta con tres factores para su modelo de éxito: “una excelente propuesta de moda, una experiencia única para el cliente y una permanente lucha por la sostenibilidad”. Como ejemplo del primer factor, el ejecutivo de Inditex ha puesto como ejemplo las últimas líneas creativas “Zara Plus, Moda Urbana Premium y Massimo Dutti Studio, prendas para ocasiones especiales y Zara Home Papelería que, junto con el estudio parisino Salazar, permite tener la oficina ideal en casa”.

El consejero delegado de Inditex se ha referido a la “continua mejora de la oferta y las tiendas, creando espacios singulares y diferenciados contando con las últimas tecnologías al servicio del cliente”. Como avales, las nuevas tiendas abiertas recientemente en Londres y Madrid que aúnan tecnologías, compras, espacios para lencería, cosmética, complementos y deportes. Al hilo de estas aperturas, García Maceiras ha anunciado que, próximamente, será Sevilla otra ciudad española que cuente con un concepto similar. Esta mejora de la experiencia también se aprecia a nivel online “con mejores imágenes, informacion, tallaje y proceso de compra. Experiencias que aportan valor añadido”. Junto a ello, la app Oysho Training, con vídeos de entrenamiento en alta calidad, es de las cinco aplicaciones más descargadas en el formato salud y bienestar.

Para Inditex, “la sostenibilidad es parte de su ADN, pues fuimos los primeros en adherirnos al Pacto Global de la ONU, actuando desde el punto de vista medioambiental y social. En el primer caso, apostando por la innovación y circularidad y, en el segundo, ayudando a la integración de personas con discapacidad y agricultura regenerativa”.

Óscar García Maceiras ha confirmado cuál es “el principal pilar de todas las empresas con duende: una fuerte cultura corporativa, algo heredado de nuestro fundador, Amancio Ortega”. Esta filosofía vinculada a las personas ha permitido contar con una plantilla actual más de 165.000 personas de 177 nacionalidades, con una edad media de 29 años, y un 81% de mujeres directivas. “Todo ello, gracias a la retención de talento”. Así, “con humildad, escuchando permanentemente al cliente; con prudencia, teniendo los pies en el suelo, y con una extraordinaria ambición, es la única forma de pasar de un taller de costura a ser la primera empresa mundial del sector textil”.

El 6º Congreso Internacional de Directivos que ha tenido lugar durante dos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, con la participación de más de 2.000 profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00