Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Ocio y cultura

Blue Compass, proyecto seleccionado en la 6ª edición de Música Propia by Planneo

Entrevista y actuación en directo en Hoy por Hoy Córdoba

Blue Compass actuando en Música Propia 2022 / antonio luna

Córdoba

Blue Compass es un proyecto musical creado por los hermanos Kike y José Antonio Aranzana en 2019, durante la cuarentena. Durante el confinamiento, subieron a redes sociales, alguna que otra versión, pero ¿porque no compartir temas propios?. Y así lo hicieron cada domingo durante el confinamiento.

Los estudios los separan temporalmente: José Antonio, que se encarga de los teclados y coros en Blue Compass, se encuentra ahora estudiando en Madrid, lo que le ha impedido estar actuando con Kike en esta última sección de Músic Propia by Planneo en fase de selección, que hemos realizado en Fundación Cajasol.

Kike y José Antonio compaginan estudios y música. Fueron bien educados desde pequeños en el mundo de la música, y el mensaje social y reflexivo está en sus composiciones., así como situaciones personales o cercanas, .

Por motivo de estudios y de distancia, construyen a través de audios y videollamadas, dónde comparten ideas de letras y melodías que se les van ocurriendo viviendo situaciones personales o cercanas.

Kike, lamentándolo mucho, no ha podido contar en esta ocasión con su hermano, pero sí se ha visto arropado por dos músicos y amigos, Pepe Morte al cajón y Rafa Cazorla al piano. para interpretar “Por la misma acera”.

Escucha aquí la entrevista a Kike Aranzana, del proyecto Blue Compass, y la canción "Es verdad", en formato acústico.

Música Propia. Blue Compass

18:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668758350574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y aquí el video de la Delegación de Juventud, realizado por Miguel Ángel León, @focusfy.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00