SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Torneo tenis y Pádel Montesierra

La XXVI edición del Torneo de Tenis y Pádel ‘Montesierra’ se celebrará desde el 28 de noviembre en ‘The Racket Club Chapín-Jerez’

Jesús Alba ha agradecido “a Montesierra por seguir un año más apostando por el deporte de Jerez con un evento de prestigio y a The Racket Club la calidad de sus instalaciones y la organización del torneo”

Presentado el Torneo de Tenis y Pádel Montesierra

La XXVI edición del Torneo de Tenis y Pádel ‘Montesierra’ se celebrarán, por segundo año consecutivo, en las instalaciones de ‘The Racket Club Chapín-Jerez’, desde el próximo 28 de noviembre y hasta el 11 de diciembre. “Se trata del último y más esperado torneo del año, que suma el aspecto competitivo con participantes de gran nivel, y también un abanico muy abierto de posibilidades en cuanto a categorías y edades para que se pueda participar en familia incluso. Agradecemos el apoyo nuevamente y la apuesta de Montesierra al deporte de Jerez con un torneo de este prestigio consolidado y a The Racket Club la calidad de sus instalaciones y la organización técnica del evento”, ha manifestado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, en la presentación del cartel celebrada en el Ayuntamiento.

La cita cuenta con ocho categorías, cuatro de Tenis (Absoluta, Dobles, + 45, Sub 16) y otras cuatro de Pádel (Masculina B, Mixta, Femenino C y Menores de 14). Cabe recordar que el torneo, que el año pasado reunió a más de 200 participantes, se desarrolla en las citadas instalaciones deportivas y de ocio, especializadas en los deportes de raqueta y compuestas por 7 pistas de tenis que cumplen con la homologación que marca la Real Federación Española de Tenis (3 de ‘tierra batida’ y 4 de resinas ITF3) y otras 7 de pádel. Completan las instalaciones, que se sitúan en un entorno natural de 20.000 metros cuadrados, una casa club con espacios de restauración, gimnasio y tienda especializada; zona de barbacoas, piscina de temporada y un aula infantil.

Presentado el Torneo de Tenis y Pádel Montesierra

El director de ‘The Racket Club’, Gabriel Selma, ha agradecido “a Montesierra por confiar de nuevo en nuestras instalaciones, un torneo de prestigio en la ciudad. Tenemos unas instalaciones nuevas, remodeladas, y queremos convertir estas dos semanas de torneo en días de convivencia en torno al deporte, y degustar y conocer los productos de Montesierra. El objetivo es convivencia y tendrá su parte social. Y habrá nivel, porque en pádel hay categorías con participantes de experiencia y prestigio, por ejemplo, y en tenis, igualmente”.

Las categorías del torneo se enfocan a aficionados a la raqueta de todas las edades, desde niños y niñas hasta mayores de 45 años. Los derechos de inscripción al Torneo tienen un precio de 25 euros (15 euros para los socios de The Racket Club). En cuanto a las categorías de niños y niñas estas tienen un precio de 10 euros para socios y 20 euros para no socios. Todos los participantes recibirán un Welcome Pack valorado en 30 euros para los participantes y podrán obtener premios, regalos, sorteos y aperitivos de la mano de su patrocinador, la empresa Montesierra.

Loreto Martín, en representación de Montesierra, ha subrayado que “siempre nos ha gustado apoyar el deporte porque tiene unos valores en los que nos vemos reconocidos. Somos una empresa familiar y este torneo es familiar, las instalaciones además de The Racket Club son magníficas y es fundamental para que los participantes estén a gusto”.

El responsable técnico del evento, Santiago Galván, ha remarcado que “llegaremos a los 200 participantes para no alargar demasiado el evento, que será de dos semanas, para que no haya tanta repetición de partidos uno tras otro. Nos hemos ido a 16 parejas en pádel y en tenis, con un amplio abanico de posibilidades”.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdE0rG91s62YN7BXdkToRoimDLmC8Weybj9D-Sso6Ixr22Fjw/viewform.

Un proyecto social sin ánimo de lucro

UNEI, la empresa concesionaria de The Racket Club Chapín-Jerez, ha invertido 1,4 millones de euros en la renovación completa de estas instalaciones, que recientemente cumplieron su primer aniversario con unas 200 familias socias. La oferta deportiva y de ocio incluye escuelas de pádel y de tenis, para todas las edades y niveles, así como el alquiler de pistas tanto para partidos como para clases concertadas.

Presentado el Torneo de Tenis y Pádel Montesierra

La casa del club cuenta con la oferta gastronómica del restaurante El CalaMar en la planta baja, mientras que en la planta superior dispone de una zona wellness con gimnasio, estudio de pilates con máquinas propias para la máxima efectividad y zona para entrenamiento personal (coach). Las instalaciones disponen además de piscina, con más de 300 metros cuadrados de lámina de agua rodeada 2.500 metros cuadrados de césped y zonas verdes para disfrutar de la zona de baño.

La empresa concesionaria de The Racket Club Chapín-Jerez es UNEI, compañía andaluza sin ánimo de lucro cuyo fin social es la integración laboral de personas con discapacidad. En Andalucía, UNEI crea 1.200 empleos, de los que en torno a 250 se sitúan en la provincia de Cádiz, sobre todo en la ciudad de Jerez. El aval de UNEI, que está participada por el Grupo Social ONCE a través de Ilunion y por la Junta de Andalucía a través de FAISEM, garantiza el carácter 100% inclusivo de estas instalaciones, que generan aproximadamente una decena de empleos directos y otros 15 indirectos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad