Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
Libros

Izquierda Unida en La Línea acoge la presentación de los "Cuentos urgentes..." de José-Reyes Fernández

Una colección de relatos escritos durante el periodo duro de la pandemia

El escritor José-Reyes Fernández presenta su libro "Cuentos urgentes para un tiempo lento" el viernes en la sede de IU La Línea

El escritor José-Reyes Fernández presenta su libro "Cuentos urgentes para un tiempo lento" el viernes en la sede de IU La Línea

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668689764187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea

Mañana viernes en la sede de Izquierda Unida de La Línea, a las siete de la tarde, se va a presentar el último libro del escritor sanroqueño José Reyes Fernández, "Cuentos Urgentes para un tiempo lento". Un texto al que le tenemos un especial cariño en esta casa, Radio Algeciras, y que nos dio la oportunidad de descubrir a un enorme escritor. José Reyes Fernández escribió estos cuentos o relatos durante el periodo de pandemia en el que nos encontramos encerrados en nuestras casas. En aquellos días la gente de la cultura hizo mucho bien, los músico con sus música, los actores con sus teatros y los escritores contando historias.

Hoy hablamos de esa presentación y lo hacemos con Francisco Dorado coordinador de Izquierda Unida en La Línea y con el autor José- Reyes Fernández. Con ellos hemos recordado los tiempos en los que los partidos políticos se ocupaban de la cultura, que formaba parte del ADN de la política en mayúsculas, sin embargo esto ha sido algo que se ha ido perdiendo, diluyendo en el tiempo, y quizás de ahí ese alejamiento de la sociedad de la política.

Dorado ha destacado que rara es la ocasión en que no cuentan con la presentación de un libro o con alguna actividad de carácter cultural en su sede de la calle María Auxiliadora, frente a Maestría, para los nuevos IES Mediterráneo. "Hay que apostar activamente por la cultura" nos dice Fran Dorado. "Estamos proponiendo escritores, artistas, poetas, trabajadores de la cultura y pensamos que José-Reyes Fernández es un escritor muy importante y creo que hay que darle la relevancia que merece".

José Reyes va a presentar mañana su libro "Cuentos urgentes para un tiempo lento" y ha comentado que "me parece muy importante que los partidos políticos traten de vertebrar a la sociedad a través de la cultura porque ofreciendo sus espacios necesitan una apuesta transversal donde se pueden reunir diferentes ideologías".

Fernández se siente muy satisfecho con la acogida que ha tenido entre los lectores su libro, "hay mucha gente que me hace llegar su satisfacción con el libro, y su identificación con muchísimos de los relatos. En este sentido hay una diversidad importante para llegar al lector".

Hemo preguntado al escritor sobre la abundante oferta que existe hoy en el campo de la literatura, "me parece muy bien que la gente publique, pero a veces la oferta es tan abundante que se escribe y se publica tanto que nos confundimos y no nos damos cuenta de que la poesía no es esto ni la literatura tampoco. Creo que a nivel general se publica demasiado".

Además de su libro "Cuentos Urgentes para un tiempo lento", Fernández cuenta con otra de sus obras que es "Tratado contra los libros", un libro que te hace amar a los libros. En estos momentos el autor acaba de terminar un relato que le han realizado por encargo para publicar en un libro, "La mirada del espejo" y "en estos momentos estoy trabajando en una novela de la que llevo escritos cuatro capítulos y todavía no tengo claro de que trata la novela".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00