Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Investigado por intentar cortarle la yugular a su perro con unas tijeras

Tenía otros cinco animales sin agua ni alimentación

Animal maltratado / SEPRONA

Málaga

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad malagueña de Mollina por un delito de maltrato animal a un perro, tras recibir la denuncia de un veterinario que había asistido a un can que" presentaba numerosas heridas de gravedad por todas partes del cuerpo, en tórax, muslo, oreja, dorso, cara y cuello. En el cuello se apreciaba una herida de 3 cm de profundidad y 8 cm de longitud que les seccionaba parcialmente la yugular externa." explica este jueves la Comandancia

Estas heridas parecían haber sido realizadas con algún objeto afilado y punzante y no eran compatibles con ninguna mordedura animal.

La inspección a la ganadería del propietario del animal propició que finalmente fuese denunciado por irregularidades en el cuidado de cinco perros, entre ellas por falta de agua y alimentación y falta de identificación.

Además les fueron intervenidas unas tijeras impregnadas de sangre, con las que pudiera haberle producido las heridas al animal.

La persona investigada habría producido intencionadamente las heridas al animal con el objetivo de deshacerse justificadamente de él, simulando que cuando se encontraba paseando con el perro habría sido atacado por otros animales.

La investigación ha sido realizada por efectivos de la Patrulla del Seprona de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00