Economía y negocios

El PP de Jerez reclama enmiendas a los PGE de 2023 por valor de 28 millones de euros

Los populares presentarán un total de 39 enmiendas, de las cuales una decena son relacionadas con proyectos para la ciudad

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, acompañada del Diputado Nacional, Ignacio Romaní, en el acto de presentación de las enmiendas / R.J

Jerez de la Frontera

El Partido Popular de Jerez ha dado a conocer este jueves las enmiendas que presentarán a los Presupuestos Generales del Esstado de 2023. La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha estado acompañada por el diputado nacional por Cádiz, Ignacio Romaní. En total, presentarán 39 enmiendas, de las cuales una decena son relacionadas con proyectos para la ciudad.

Tal y como ha manifestado Romaní, "los presupuestos realizados por el Ejecutivo, una vez más ningunean y dejan de lado a Jerez". Resultante de esto, los populares reclaman una partida de 28,6 millones de euros para la ejecución de dichos planes para la localidad.

Por un lado, reclaman una ampliación de la pista del aeropuerto, con el objetivo de alcanzar un mayor número de conexiones internacionales. También, en lo relativo a infraestructuras, consideran los populares prioritarios realizar un esfuerzo en el desdoble de la Nacional IV. Asimismo, ven necesaria la erradicación de la idea de la instalación de un peaje en dicho punto. Pero los planes en transporte no se detienen ahí, sino que desde el partido de la oposición en el Ayuntamiento reclaman una clarificación para conocer la realidad que sucede con el apeadero de la Pepa. Además, para mejorar la línea Renfe, estiman que es necesario un proyecto que incluya la construcción de otros tres apeaderos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00