Sociedad

El Ayuntamiento de Sevilla pretende reubicar la botellona del parque del Guadaíra a la vuelta de La Liga

El Gobierno local descarta vallar el parque

Imagen de archivo de los restos dejados en el Parque Guadaíra tras una botellona previa a un partido del Betis/ Asociación Parque Guadaira / ASOCIACION PARQUE GUADAIRA

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, la Subdelegación del Gobierno y los clubes de fútbol están estudiando soluciones a las concentraciones de aficionados en Nervión y Heliópolis los días de partido.

El caso del entorno del Benito Villamarín es más preocupante por las botellonas que se organizan en el parque del Guadaíra, y que se trasladaron allí cuando la policía impedía esa práctica en la calle Tajo. El objetivo del Ayuntamiento de Sevilla es que, a la vuelta de la liga, se haya encontrado un espacio donde ubicar a los aficionados y que no sea ni en zonas residenciales ni en el parque del Guadaíra. Además, como solución alternativa, el vallado del parque no se contempla.

El ayuntamiento de Sevilla busca alternativas para las concentraciones de aficionados que realizan botellonas en la calle

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668682671884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Sevilla reconoce que es problema reiterativo en los partidos del Betis, y de hecho, ayer mismo el defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu admitió a trámite la queja de los vecinos por la suciedad y la inseguridad en el parque del Guadaíra los días de partido.

En una respuesta en el pleno municipal a preguntas del grupo Adelante, el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz ha señalado que en el último derbi la empresa de limpieza recogió 18.000 kilos de residuos.

En Nervión, el problema es diferente porque los aficionados se reparten por los bares de la zona y la afluencia en vehículos particulares es menor por el funcionamiento de la línea 1 del metro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00