Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Los trabajadores de gasolineras convocan huelga para exigir "salarios justos"

CCOO y UGT anuncian movilizaciones para desbloquear la negociación del convenio colectivo

"Los trabajadores de las gasolineras no pueden seguir cobrando el salario mínimo" José Hurtado, CCOO

"Los trabajadores de las gasolineras no pueden seguir cobrando el salario mínimo" José Hurtado, CCOO

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668602923944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Los sindicatos con representación en el sector de los gasolineras "hemos arrancado este miércoles con un proceso de movilizaciones para exigir a la patronal una subida salarial justa" explica en SER Málaga, José Hurtado, secretario general de la federación de Industria en CCOO Andalucía.

"Esta tarde informamos a los delegados de la situación de bloqueo del convenio estatal y plantearemos la primera protesta para el próximo 2 de diciembre. Será una concentración. Todavía no hemos fijado las fechas exactas de la huelga. Será el próximo mes diciembre. En principio serán paros parciales y los haremos coincidir con días festivos" precisa tras señalar que estas protestas afectarán a 2.200 trabajadores y 324 estaciones de servicio de la provincia de Málaga

"Denunciamos la postura cicatera de la patronal, que no quiere hablar de mejoras sociales, y que solo oferta un incremento del 7% a tres años, sin revisión de IPC. Algo que es miserable. Estamos hablando de petroleras que reparten dividendo millonarios, que están abocando a sus empleados a trabajar por salarios mínimos"

"Esperamos que reconduzcan su planteamiento. Tenemos margen de negociación. La próxima reunión está fijada para la semana que viene, el 22 de noviembre " concluye.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00