Sociedad

Linares conmemora el 25N con actividades de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres

Bajo el lema “Despliega tus alas”, se prevé una veintena de actos, formación en los IES o tertulias radiofónicas

María José Camacho presenta la programación del 25N en Linares. / Cadena SER

Linares

Linares se suma a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, con una programación cuyo lema es "Despliega tus alas". “Esta campaña quiere mandar un mensaje esperanzador, de aliento y empoderamiento a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia”, ha dicho María José Camacho, concejala de Igualdad, durante la presentación.

Las actividades tienen un carácter transversal, en las que se han implicado diferentes Áreas del Ayuntamiento de Linares junto a la de Igualdad, además de los colectivos que forman parte del Consejo Local de la Mujer de Linares.

El día central, el 25 de noviembre, tendrá lugar a las 12.00 el tradicional pleno institucional, una marcha reivindicativa y micro obras de teatro en Paseo de Linarejos, entre otras. Pero, las actividades se prolongan durante todo el mes con talleres de sensibilización, ponencias o cuenta cuentos infantiles. Por su parte, Radio Linares también se suma a la programación con la realización de tertulias en tiempo de Hoy por Hoy local.

No faltará el acercamiento a centros educativos para trasladar el mensaje contra la violencia hacia las mujeres con formación bajo el título: “Quiéreme mucho, quiéreme bien”.

Programación 25N Linares 2022. / Ayto Linares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00