Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

Granada lucha para que las dudas del Gobierno sobre conceder dos de las nuevas agencias nacionales a Andalucía no le perjudique

Todos los representantes de la provincia presumen en Madrid de las bases que permiten optar a la sede del nuevo organismo estatal sobre inteligencia artificial

Resumen presentación Madrid Candidatura Granada Inteligencia Artificial

Resumen presentación Madrid Candidatura Granada Inteligencia Artificial

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668596624510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Granada ha defendido este miércoles en Madrid que cuenta con todos los recursos exigidos, y todos los cumple con sobresaliente, para ser sede de la nueva Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

Los representantes de toda la provincia luchan contra la intención del Gobierno de no conceder dos de las nuevas agencias nacionales a Andalucía. Fuentes gubernamentales hablan abiertamente de que Granada es la mejor candidatura para la Agencia de la Inteligencia Artificial aunque las mismas fuentes consultadas por la SER aseguran que existen dudas de si conceder este organismo a Granada dando por seguro que sí se le concederá a Sevilla la Agencia Espacial.

Cumbre institucional por la agencia, en este caso en Madrid, en un acto organizado por la agencia de noticias Europa Press:

Más información

En ese foro, el alcalde, el presidente de la Diputación y el delegado del Gobierno de la Junta han defendido la candidatura; y le han recordado al Gobierno de España que no sería admisible no conceder a Granada la sede si se la merece por el hecho de que Sevilla sea la favorita para acoger la nueva Agencia Espacial. Ese discurso comienza a tomar fuerza en entornos gubernamentales para disgusto granadino, como ya barruntó el pasado jueves en estos micrófonos el propio alcalde Paco Cuenca.

Granada intenta evitar que se imponga ese discurso o el hecho de que contemos con otros proyectos en marcha como el acelerador de partículas. El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha pedido que primen solo los criterios técnicos exigidos, como también ha asegurado en el foro la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

Instituciones y empresarios han defendido las potencialidades de la candidatura. Representando al tejido empresarial, ha participado en el acto el consejero delegado de Innovasur, Juan José Prieto.Innovasur es una empresa granadina que cuenta con más de 200 trabajadores. Es un buen ejemplo de la realidad tecnológica local.

Granada tiene méritos para acoger la sede y la necesita como nadie por su situación sociolaboral. El presidente de la Diputación, José Entrena, asegura que es necesaria como motor de creación de riqueza para reparar injusticias históricas.

La delegación granadina que ha presentado la candidatura en ese acto público en Madrid, viaja hasta Croacia. Los Reyes asistirán este jueves jueves en Zagreb a la firma del acuerdo entre España y ese país para impulsar el acelerador de partículas en Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00