Hoy por Hoy matinal MálagaHoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Arranca en Málaga Extenda Global 2022 con más de un millar de expertos sobre comercio exterior

Extenda(Archivo) / Fycma

Málaga

Extenda Global, encuentro sobre comercio exterior de Andalucía, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y arranca este miércoles para reunir a más de un millar de expertos, que celebrarán hasta este jueves reuniones B2B con los representantes de la Red Exterior de Extenda en 63 países.

Junto a las 1.200 reuniones programadas, se podrá acceder a información actualizada sobre oportunidades de negocio y claves del comercio internacional, gracias a un programa de 29 conferencias y de los servicios especializados que ofrecen los 34 partners del evento en su zona expositiva, según informan en un comunicado desde la organización

Esta edición cuenta "con un marcado enfoque geográfico" que estará presente en la ponencia magistral de Jorge Dezcállar, ex embajador de España, ex director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), articulista y escritor, titulada 'Los vectores geopolíticos que explican el mundo a finales de 2022'.

También se hablará "de aspectos financieros y fiscales, del tratado del libre comercio entre la UE y Canadá; las oportunidades de negocio a través de marketplaces B2B o ciberinteligencia y ciberseguridad en la internacionalización"

La conferencia central del segundo día, 17 de noviembre, es la de Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra, del Arma de Infantería y Diplomado de Estado Mayor, bajo el título 'Implicaciones geopolíticas para las empresas del nuevo desorden mundial'. Ese día se celebrarán tres ponencias sobre las oportunidades en tres áreas geográficas de máxima importancia para el comercio internacional como son el África Subsahariana, Indopacífico y Europa.

Extenda Andalucía

Organizada por Trade, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, Extenda Global 2022 orientará la planificación de las estrategias internacionales de las empresas andaluzas para 2023.

El objetivo es "facilitar a las empresas andaluzas hacer negocio en 63 países a través de su Red Exterior, número de países récord representados en la cita. En concreto, en el área de África (16 países) la empresa pública da servicios en Angola, Argelia, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait, Ghana, Irán, Kenia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Turquía"

En el caso del continente americano (once estados), facilita asistencia en comercio exterior en países de interés como Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Ecuador. Además, está presente en tres áreas de Estados Unidos para cubrir el diversificado mercado norteamericano (Los Ángeles, Miami y Nueva York).

Por otra parte, en Asia Extenda llega hasta 19 mercados: China, Corea del Sur, India, Japón, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Georgia, Rusia, Bielorrusia, Filipinas, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam y Tailandia.

En Europa (17 países) las firmas de la comunidad se entrevistarán con expertos locales en los mercados de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Irlanda, Austria, República Checa, Reino Unido, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza, Hungría y Rumania.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad