Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Seguridad

Lamentan la situación del Parking Escalinata tras un año de su cierre

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, desvela la detención de dos personas que intentaban acceder a su interior

Lamentan la situación del Parking Escalinata tras un año de su cierre

Lamentan la situación del Parking Escalinata tras un año de su cierre

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668518536894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

En septiembre de 2021 se echaba el cierre definitivo a una polémica instalación, el Parking de la Escalinata, pero que, eso sí, hasta el momento había prestado un servicio a la carencia de aparcamientos que padece la ciudad de Algeciras. A partir del cierre se contrató a personal de seguridad para evitar que el edificio fuese ocupado y se pudiese acceder a él. Desde hace algún tiempo el Ayuntamiento ha decidido prescindir de ese servicio y las instalaciones se encuentran sin vigilancia, lo que puede favorecer que se acceda al edificio y a partir de ahí ya nos podemos imaginar.

Jacinto Muñoz, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Algeciras ha pasado por el programa y ha hecho hincapié en que desde la Policía Local se presta atención al edificio para que no se produzcan ocupaciones. De hecho ha confirmado que durante el pasado mes de octubre se procedió a la detención de dos personas que intentaron colarse en el edificio. "No es que se decida prescindir de vigilancia, sino que se considera que con la vigilancia continua que hace la Policía Local no es necesaria la presencia de un vigilante en el edificio. De hecho este mes de octubre ha habido dos detenciones de dos individuos que habían accedido al inmueble. Se les ha detenido y han sido puestos a disposición de la Policía nacional".

Jacinto Muñoz espera que pronto se pueda proceder a una intervención, una demolición parcial "y poder hacer ese edificio magnífico que ya ha sido presentado y que sea un acceso entre la Plaza Alta y Paseo Marítimo".

Por su parte vecinos de la zona han comentado que "no hay mucha seguridad y por aquí nadie quiere pasar, por la noche la cosa cambia. Allí hacen sus necesidades y el sitio huele. También hay ratas. El cierre lo ha empeorado todo".

Otro ciudadano comenta que la policía ahora está actuando y que parece que la situación está mejor. "Estamos siendo perjudicados, antes había tránsito y ahora se nota el cierre.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00