Ocio y cultura

La Diputación renueva su catálogo de artistas bajo el nombre 'Jaén es cultura'

Cuenta con más de 500 artistas, entre profesionales y aficionados, y más de 700 entradas

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera. / Radio Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha dado a conocer este martes las novedades que ha introducido en el catálogo de artistas jienenses que tiene desde hace más de 30 años y que, según el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, "necesitaba de su actualización y adaptación a las demandas impuestas por las nuevas tecnologías con un diseño más intuitivo y directo". El portal se puede consultar a través de la web 'Jaén es cultura' y cuenta con más de 500 artistas, ya sean profesionales o aficionados, y más de 700 entradas con las diferentes actuaciones y espectáculos que realizan.

Vera ha señalado que se trata de "un amplio escaparate donde tienen cabida todas las expresiones artíticas que se hacen en nuestra tierra" de tal manera que podemos consultar bandas de música, espectáculos circenses y de magia, pasacalles, teatro infantil y de adultos así como diferentes estilos musicales. Además, será accesible para toda la población y permitirá complementar también la programación cultural de los municipios menores de 20.000 habitantes de nuestra tierra. Además, la web también permite a los artistas inscribirse "libre y gratuitamente".

Cada una de las formaciones tendrá más de una entrada dependiendo de las obras y categorías en las que se inscriba. También se podrán utilizar una serie de filtros con un diseño "modernizado compatible con los dispositivos móviles". Todo ello con el fin de conseguir una búsqueda "ágil y precisa" que, a la vez, dejará descargar los diferentes datos que se deseen.

Por otro lado, habrá un apartado dedicado de manera específica al cine con una "selección de parajes históricos y naturales ideales para el rodaje de una película" con el fin de presentar a nuestra tierra como un gran escenario propicio para el séptimo arte. La web se completará con una agenda cultural con los eventos programados y también con otra pestaña centrada en 'Jaén Escena', el circuito provincial de artes escénicas "donde la Diputación financia buena parte de estas actuaciones" y que se dirige a 91 localidades jienenses.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00