Ocio y cultura

Autores referentes de la novela histórica se dan cita en Linares del 16 al 18 de noviembre

Presentaciones, firma de libros y encuentros integran la programación de las primeras jornadas promovidas por la Asociación de Novela Histórica “Ciudad de Linares” en torno al “género literario de moda”

Entrevista a David Gómez y Luis Rabaneda, presidente y vicepresidente de la Asociación de Novela Histórica "Ciudad de Linares". I Jornadas de Novela Histórica

Entrevista a David Gómez y Luis Rabaneda, presidente y vicepresidente de la Asociación de Novela Histórica "Ciudad de Linares". I Jornadas de Novela Histórica

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668519232645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Todo listo para las I Jornadas de Novela Histórica “Ciudad de Linares”. Este miércoles, 16 de noviembre, se inicia el calendario de actividades que integran la programación promovida por la asociación que, con el mismo nombre del evento, recientemente iniciaba su andadura con el objetivo de sumar iniciativas que contribuyan a la dinamización cultural y promoción de la ciudad. En este caso, teniendo como vehículo “el género literario de moda”, según han coincidido el presidente y vicepresidente del colectivo, David Gómez y Luis Rabaneda, en Hoy por Hoy.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, respalda un evento que nace con vocación de continuidad y que, ya en su primera edición, ha conseguido “reunir en un mismo espacio a los primeros espadas de la novela histórica”. En concreto, Alicia Vallina, Antonio Pérez Henares, José Zoilo, Emilio Lara y el linarense David Gómez, son los autores invitados a la programación que se extenderá hasta el 18 de noviembre.

El Pósito se configura como epicentro de la actividad, aunque que también se contemplan otros escenarios como la librería Entrelibros, donde tendrá lugar una firma colectiva de ejemplares. Además de la presentación de obras, por parte de los autores participantes, se han programado encuentros con alumnado de institutos y con miembros de los 38 clubes de lectura que, actualmente, operan en la ciudad. El calendario se completa con una visita al Conjunto Arqueológico de Cástulo, “obligada para potenciar a nivel nacional el patrimonio histórico de Linares”, han dicho los organizadores.

Unas jornadas que se abren a aficionados a la lectura de Linares y de cualquier otro lugar, “pues los escritores necesitan a su público, que es universal, y los lectores tienen en esta una oportunidad para compartir un rato de charla con sus escritores”, indicaba el presidente de la Asociación de Novela Histórica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00