Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Economía y negocios

Más de 11.000 jóvenes podrán beneficiarse del bono del alquiler joven en Andalucía cuyo plazo abre este lunes

La secretaria general de Vivienda de la Junta, Alicia Martínez, explica los requisitos para optar a esta ayuda de 250 euros

Alicia Martínez, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía/ Cadena SER

Sevilla

Este lunes se abre el plazo en Andalucía para que las personas de entre 18 y 35 años puedan solicitar el bono de alquiler joven, una medida con la que el Gobierno central pretende que estas personas puedan emanciparse, con ayudas de 250 euros.

Más de once mil jóvenes andaluces podrán beneficiarse del bono de alquiler joven del Gobierno central, que gestionan las comunidades autónomas. Es el cálculo que hace la secretaria general de Vivienda de la Junta, Alicia Martínez, según ha afirmado en una entrevista en Cadena SER Andalucía, en la que ha explicado los requisitos y el procedimiento para solicitar este bono.

Con carácter general, el precio máximo de renta mensual para acceder a la ayuda debe ser igual o inferior a 600 euros para una vivienda y 300 euros en el caso de alquilar una habitación. Aún así, la comunidad andaluza ha ampliado estos límites en 45 municipios, debido a la situación del mercado del alquiler. En estas localidades, entre las que se encuentran Sevilla, Cádiz, Málaga, Marbella o Granada, podrán solicitar la ayuda los menores de 35 años que paguen por un piso 900 euros y 380 euros o menos por una habitación.

Alicia Martínez, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía: "11.400 jóvenes andaluces podrán beneficiarse del bono de alquiler"

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668261399676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Llega seis meses después"

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha denunciado la "lentitud" de la Junta de Andalucía a la hora de gestionar estas ayudas y de abrir el plazo para que los jóvenes puedan solicitarla para poder emanciparse. "Ha tardado más de seis meses en hacerla efectiva y espero que a partir de ahora sea más ágil", ha señalado.

El Ejecutivo central ha destinado a este bono de alquiler joven en la comunidad 68,4 millones de euros, la cantidad más elevada del país. "Andalucía es la que más fondos recibe porque desgraciadamente los jóvenes andaluces son los que tienen la tasa de emancipación juvenil más baja. El 85 por ciento de los jóvenes no pueden permitirse salir de sus casas", ha añadido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad